Villar Mir vende Torre Espacio por 558 millones a un magnate filipino
Grupo Villar Mir venderá Torre Espacio al magnate filipino Andrew L. Tan por 558 millones de euros, así lo señalan fuentes implicadas en la operación. Éste edificio es una de las cuatro torres ubicadas al norte del Paseo de la Castellana de Madrid. Cuenta con 230 metros de altura, 57 plantas y una superficie de 56.250 metros cuadrados así como una zona de aparcamiento con 1.200 plazas.
El grupo Emperador, una empresa filipina dedicada a la fabricación de vinos y licores, será su propietario y gestor. Esta firma, bajo el mando de L. Tan, es una de las mayores fortunas de Filipinas y además cuenta con una división dedicada a asuntos inmobiliarios llamada MegaWorldCorporation. De esta manera, Torre Espacio cambia de manos ocho años después de su inauguración en 2007.
Esta venta es un nuevo ejemplo de la notoria actividad que registra el sector inmobiliario en los últimos años. De hecho, la compra de Torre Espacio por parte de Tan tiene lugar tras la adquisición del edificio Torre España por parte del grupo chino Wanda. Además, por supuesto, del control por parte del mexicano Carlos Slim de las Torres Kio tras adquirir Realia.
En la actualidad, Torre Espacio, de los edificios más famosos de Madrid, tiene ocupada más de la mitad de su superficie por las sedes del grupo de Juan Miguel Villar Mir, OHL. Así como el resto de socios, que pasarán a pagar un alquiler.
Cuando el control por parte del grupo Emperador sea efectivo, el inmueble también albergará varias embajadas como la británica, la australiana y la holandesa, así como las sedes en España de compañías internacionales como British American Tobacco, Red Bull o Sonatrach.
Otros proyectos
Villar Mir vende la torre cinco meses después de ponerla a la venta en lo que sería una iniciativa para inyectar capital en la ampliación que OHL hizo hace poco.
Entre los planes futuros de la empresa, está la construcción de una quinta torre en uno de los terrenos anexos al que ocupan actualmente las otras cuatro. La inversión rondaría los 400 millones de euros.
Por otra lado, y casi en paralelo, Grupo Villar Mir desarrolla complejos hoteleros, comerciales y residenciales en edificios históricos tanto de Londres como de Madrid centro, esta última denominada Operación Canalejas.
Temas:
- Grupo Villar Mir
- OHLA
Lo último en Economía
-
La factura que falta en la vuelta al cole: más de 700 euros al curso en extraescolares
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
Últimas noticias
-
El ‘terror de los turistas’: cae un violento atracador que sembraba el pánico en Playa de Palma con navajas y cristales
-
Baleares se convierte en un imán científico: 57 investigadores internacionales buscan plaza con sueldos de 50.000 euros
-
150.000 euros, cocaína y maltrato: las conversaciones que destapan el lado más oscuro del prostíbulo de Formentera
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
La moto del accidente mortal del Coll d’en Rabassa era robada y sus ocupantes llevaban armas blancas y un cordón de oro