El grupo Avintia prevé doblar su facturación en 2022 hasta alcanzar la cota de los 1.000 millones
El grupo de servicios integrales Avintia prevé que su facturación alcance la cota de los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2022, según informó la compañía que preside Antonio Martín Jiménez. Además, el presidente espera que el ejercicio 2020 sea un «año de oportunidades» en el ámbito de la construcción.
Avintia Construcción, considerada la ‘locomotora’ del grupo de servicios integrales, concluyó el ejercicio anterior con una facturación de 486 millones, una cartera de más de cien contratos de obras y 7.200 viviendas para su edificación.
De esta forma, y dada la «solvencia» que presenta la compañía, la firma espera que el ejercicio 2020 sea un gran año para la construcción, en el que además pretende impulsar un modelo de edificación «más eficiente y sostenible».
Avintia prestará «especial intención» a la industrialización dentro de este ámbito, ya que según el presidente la construcción industrializada presenta numerosas ventajas, entre las que destacan la reducción de los plazos y la mejorara de la eficiencia y sostenibilidad.
‘Built to rent’
Así lo indicó el presidente del grupo Avintia, que también transmitió su firme apuesta por el ‘build to rent’, esto es, la construcción de viviendas dedicadas al alquiler, dado el «estancamiento» que, según la empresa, presenta la compraventa de viviendas y el aumento de demanda de pisos en renta.
«Nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, en el que la construcción continuará siendo el motor del grupo, nuestro ‘ADN’», aseguró el presidente de la firma. «Pero debemos evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido», añadió en su intervención en la primera ‘Convención Avintia Construcción’.
Previsiones de crecimiento
Las previsiones de crecimiento de la Ciudad de Madrid, realizadas por el Instituto L.R. Klein-Centro Stone en enero de 2020, reflejan un avance del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019 del 2,7%, más del 2% registrado en el conjunto de la nación. No obstante, la previsión para 2020 se reduce al 2,1%, nivel de crecimiento que se mantendría hasta el propio 2022. En 2023 se produciría una desaceleración de tres décimas, según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid.
En el conjunto de 2019, el Ayuntamiento de Madrid concedió 8.168 licencias para la construcción de nuevas viviendas, lo que supone un 23,6% más que un año antes.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
-
La gestión de Puente y el desastre con los trenes ya ponen en riesgo cientos de empleos en Málaga
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
Últimas noticias
-
Los picantes ‘likes’ de Casillas a Ainhoa Pérez, reportera de DAZN y novia de un futbolista
-
‘Granca Live Fest 2026’ cierra su cartel con grandes estrellas como Maroon 5
-
El PP lanza en Canarias la mayor rebaja fiscal para autónomos: sin IGIC y una sola declaración al año
-
Mansiones, joyas, Rolex y Ferraris: cae una red que ocultaba el patrimonio de un magnate ruso vinculado a Putin
-
El CIS de Tezanos, en dirección contraria a las urnas: da al PSOE 8,5 puntos más que al PP y desinfla a Vox