Los gruistas de asistencia en carretera convocan una huelga el 1 de agosto en plena operación salida
Arranca la primera operación salida del verano: la DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos
Huelga en Ryanair: los tripulantes anuncian 12 días más de paros en julio
La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac) ha convocado un paro en la prestación de servicios de asistencia para los días 29, 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, coincidiendo con la salida y regreso de vacaciones de esos día, así como una marcha lenta de grúas para el 29 de julio en Madrid. Una situación que llega por el aumento de los costes de las empresas y que podría colapsar las carreteras en verano.
La patronal del sector de auxilio en vía pública ha informado este martes en un comunicado que la marcha lenta de grúas recorrerá las principales arterias de acceso a Madrid y que finalizará dentro de la propia ciudad.
Aneac, que lamenta las molestias que pueda causar a los usuarios de las vías, ha indicado que la situación del sector de asistencia en carretera es «insostenible» y se ha visto agravada por el encarecimiento del diésel, que se ha disparado por el impacto de la guerra de Ucrania.
Según Aneac, el coste de los servicios de grúa no cubre ni una tercera parte de lo que supondría la prestación del servicio, de acuerdo con el Observatorio de Costes de Transportes del Ministerio de Transportes.
La asociación, que considera inasumibles e insuficientes los 3,5 euros resultantes por hora de trabajo, ha señalado que esta «precariedad económica» se suma a las constantes exigencias de determinados clientes de las empresas de grúas (aseguradoras, compañías de asistencia y clubes automovilísticos), como los tiempos de llegada al vehículo averiado o accidentado.
Aneac dice que muchas veces esos clientes ignoran las innumerables variables que condicionan la agilidad en la respuesta y penalizan a las empresas de grúas.
La patronal del sector de auxilio en la vía pública pide una urgente reunión en una mesa de trabajo en la que participen la Dirección General de Tráfico (DGT); la patronal aseguradora, Unespa, y el Ministerio de Economía para regular unas prestaciones económicas diferentes, pues las actuales se han quedado «obsoletas y muy alejadas de las existentes en la Unión Europea».
Temas:
- Huelga
Lo último en Economía
-
El estancamiento salarial ya afecta al turismo: los hoteles pierden clientes españoles en verano
-
El Ibex 35 sube un 0,6% a mediodía y se acerca a los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La actividad empresarial del euro toca máximos y predice un crecimiento económico en el tercer trimestre
-
Ignacio Solsona, abogado especializado en derecho laboral, sobre la jubilación: «Con 20 años cotizados solo cobrarás el 61,4%»
-
Indra se adjudica por 1,65 millones el contrato para los vehículos acorazados del Ejército de Tierra
Últimas noticias
-
Colocar un vaso de agua caliente dentro del microondas junto al recipiente de comida fría: para qué sirve y qué beneficios tiene
-
Prime Video encuentra un filón en el amor juvenil tras detectar un cambio social de la audiencia
-
La lección de vida de Luis Enrique al recordar a su hija Xana: «Vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos»
-
El Gobierno suplica ahora al Rey que llame a Mohamed VI para tapar su incompetencia en la crisis de Ceuta
-
Juan Carlos Rivero desata un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»