Grenergy quiere dar el salto al Mercado Continuo el año que viene
La empresa de energías renovables Grenergy, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2015, espera dar el año que viene el salto al Mercado Continuo, según ha indicado hoy su presidente, David Ruiz de Andrés.
Ruiz de Andrés, que ha intervenido hoy en una de las mesas redondas del V Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha explicado que la empresa tiene actualmente 3.000 megavatios (MW) en desarrollo, 1.200 MW en España y el resto en Latinoamérica.
Ha señalado que, en 2019, Chile seguirá siendo su principal mercado e instalará en ese país 400 MW en 2019, periodo en el que tiene previsto instalar 300 MW en España.
Ruiz de Andrés ha dicho que la solar va a ser la energía base del planeta en el futuro y, cuando haya un almacenamiento a precios competitivos, «todavía más».
Grenergy Renovables, que desarrolla y produce energía renovable, principalmente fotovoltaica y eólica, fue fundada en 2007, y en 2012, debido al parón renovable en España, instaló su última planta en el país y tuvo que salir al exterior, siendo Latinoamérica su zona de expansión.
Temas:
- MAB
- Mercado Continuo
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales