Grecia coloca 2.500 millones en su regreso al mercado tras el fin del tercer rescate
Grecia ha mostrado fortaleza ante los mercados financieros al colocar una emisión de deuda.
Grecia ha levantado 2.500 millones de euros mediante una colocación de bonos con vencimiento a cinco años, que supone el regreso del país heleno a los mercados de capitales desde el final de su tercer rescate en agosto de 2018 y que se ha saldado con una fuerte demanda, «superando todas las expectativas», según ha asegurado el ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos.
La demanda de papel superó los 10.000 millones de euros y la rentabilidad del bono quedó fijada en el 3,6%, por debajo de la horquilla inicialmente estimada de entre el 3,75% y el 3,875%. Por su parte, el cupón del bono ha sido establecido en el 3,45%.
En declaraciones recogidas por la agencia griega ANA, el ministro Tsakalotos destacó que el resultado de la colocación «superó todas las expectativas», destacando que con esta colocación Grecia ha cubierto ya el 36% de todas sus necesidades de financiación para el conjunto de 2019, estimadas en 7.000 millones de euros.
Grecia emergió «con éxito» el 20 de agosto de 2018 del último programa de asistencia financiera de tres años pactado entre Atenas y sus acreedores internacionales en 2015, tras recibir 61.900 millones de euros en tres años para financiar el ajuste macroeconómico y la recapitalización bancaria en el país.
Grecia también recibió préstamos por valor de 141.800 millones de euros del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera entre 2012 y 2015, por lo que el importe total desembolsado por ambos fondos de rescate ascendió a 203.770 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno planea alargar el kit digital para compensar el hachazo fiscal a los autónomos
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán