Goldman Sachs se consolida como primer accionista de los supermercados Día

DIA se dispara en Bolsa
Sede de la cadena DIA.

El banco estadounidense Goldman Sachs ha elevado al 10,541% su participación en la cadena de supermercados Día, con lo que se consolida como primer accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad bancaria ha ido reforzando su posición en la firma presidida por Ana María Llopis, en la que declaró el pasado mes de agosto un 3,901%, participación que ha ido variando al alza y a la baja desde entonces hasta superar el 10% a finales del pasado año.

El banco estadounidense tiene repartida su actual participación del 10,541% entre un 0,812% de forma indirecta, equivalente a un total de 5,05 millones de acciones, y un 9,729% restante a través de instrumentos financieros.

Goldman Sachs se sitúa así como el máximo accionista de la cadena de supermercardos por delante de Baillie Gifford (10,028%) y Letterone Investment (10%). Las acciones de Dia se anotaban una subida del 1,3% cercanas las 12.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 4,459 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias