El Gobierno promete en la crisis más intensa desde la Guerra Civil que erradicará la «pobreza extrema»
El Gobierno sigue aumentando sus compromisos de gasto público y elevando el número de españoles que vivirán de las arcas públicas y no de su puesto de trabajo. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este martes que el Ingreso Mínimo Vital que ha promovido Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros finalmente se podrá empezar cobrar en junio, ya que será aprobado y puesto en marcha en mayo. Además ha avanzado que erradicará casi todos los hogares con pobreza severa, que ha cifrado en el 20%.
El Gobierno opta por la siguiente fórmula para acabar con la pobreza en España: en vez de apostar por incentivar al sector privado para que cree empleo y genere riqueza prefiere dar directamente subsidios a entorno a un millón de hogares, que percibirán el dinero sin tener que desempeñar ningún trabajo. El coste para las arcas públicas de esta polémica medida lo ha avanzado este martes José Luis Escrivá en una rueda de prensa en Moncloa: en un año completo obligará a las arcas públicas a desembolsar 3.000 millones de euros.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Escrivá había afirmado poco antes que el ingreso mínimo «estará en marcha en pocas semanas y podremos desplegar ya la prestación», en respuesta a la pregunta que le ha hecho la senadora de ERC, Mirella Cortés. «Es un ingreso mínimo muy importante y estará puesto en marcha en mayo y a partir de ahí se podrá pedir y empezar a hacer los pagos ya en junio», ha avisado, informa Efe.
Escrivá, que ha garantizado que será una prestación complementaria y subsidiaria a las diferentes rentas mínimas autonómicas -como la renta para la ciudadanía de Cataluña-, y ha asegurado que erradicará la pobreza extrema. «Es incuestionables que será así», ha dicho.
Ha recordado que el diseño del ingreso se ha hecho teniendo en cuenta diferentes tipos de hogares para que sea más eficaz, teniendo en cuenta hogares con hijos o sin ellos y con un complemento adicional si son hogares monoparentales. Escrivá ha estimado que el Ingreso Mínimo Vital cubrirá al 50% de hogares con hijos y con bajos recursos.
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Así ha cambiado la vida de Artùr Dainese tras su paso por ‘Supervivientes 2023’
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Horario de los partidos de la jornada 9 de la Premier League: cuándo son y cómo ver en directo y en vivo online
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: «Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento»