El Gobierno fija en un 90% los servicios mínimos para la huelga de El Prat
La Delegación del Gobierno ha fijado en el 90% los servicios mínimos para la huelga de trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde el lunes, cuando prevén que su protesta pase a ser indefinida. El objetivo es garantizar el funcionamiento de los servicios «esenciales» de esta empresa en los filtros de control de acceso, ha informado en un comunicado.
La Delegación destaca que los servicios de seguridad de la empresa afectan a un sector estratégico como el transporte aéreo, en que el trabajo de un número relativamente reducido de empleados conlleva un efecto multiplicador de tal magnitud que «técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores» en porcentaje a los que correspondería en otra actividad.
Lo justifica porque el alcance de la interrupción de procesos sobrepasa el ámbito de la empresa y genera una «perturbación multiplicada y ampliada que puede coartar la libertad de movimiento» de los ciudadanos.
Libertad de circulación y seguridad
Añade que todos los empleados que prestan el servicio afectado deben cumplir con el porcentaje del 90%, por debajo del cual «podrían verse afectados gravemente derechos fundamentales», entre los que destaca el de libertad de circulación.
Además, afirma que los servicios esenciales no podrán quedar perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación, ya que se producirían unos efectos desproporcionados, «especialmente en materia de seguridad», en el conjunto de la operativa del Aeropuerto, así como perjuicios a los pasajeros.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino