El Gobierno espera que Iberdrola se recupere en Bolsa cuanto antes tras la imputación de Galán
El Gobierno ha evitado este jueves pronunciarse sobre la citación como investigado del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el caso Villarejo, aunque sí ha expresado su deseo de que cuanto antes la cotización de la compañía recupere su «vigor».
«Tenemos que respetar la independencia del poder judicial», ha dicho la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario de Ministros, en la que ha querido expresarse con «la máxima prudencia» en materias «relacionadas con el trabajo de los tribunales».
En cualquier caso, sí ha expresado el deseo del Gobierno de que «cuanto antes la cotización de esa empresa siga la senda que tenía, buena, en los mercados bursátiles», donde el miércoles, cuando se conoció la imputación de Sánchez Galán, los títulos de la mayor eléctrica española cayeron el 3,56%, aunque este jueves ya registraban subidas. La vicepresidente cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que también participaba en la rueda de prensa, tampoco ha querido pronunciarse sobre la citación, fijada para el próximo 7 de julio.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le ha imputado, junto a otros directivos de la compañía, en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.
El propio Sánchez Galán ha asegurado este jueves durante su intervención el Foro Tendencias de El País que afronta su imputación en el caso Villarejo «trabajando, trabajando y trabajando» y que está encantado de poder dar su versión al juez, tras tres años enterándose del caso por los medios de comunicación.
Iberdrola, ha recordado el directivo, tiene un plan estratégico a 2025 que prevé inversiones de 75.000 millones y detrás de esos grandes números hay decenas de miles de personas, cientos de proyectos y recursos que hay captar en los mercados y «mi trabajo es hacer que eso se pueda realizar y eso es lo que estoy haciendo». Ha añadido que la situación no es agradable y ha denunciado que lleva tres años enterándose de las noticias por los medios de comunicación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura pero mantiene los 18.000 puntos, pendiente de Santander (-4%)
-
Las restricciones de Adif ya causan retrasos de entre una y dos horas a los trenes de Iryo
-
Adiós al límite de 3.000 euros: Hacienda confirma el cambio de 180º en los bancos
-
Adiós a los cubos de basura feos: IKEA tiene su sustituto más discreto y práctico para cualquier rincón de tu casa
-
Primark se pasa el juego con la nueva colección de San Valentín que va a volar: para volverle a enamorar sin salir de casa
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja «un poco muerta» a su cita con una confesión sexual: «Qué chungo»
-
Por raro que suene, la ciencia lo avala: los insectos son la clave para la sostenibilidad de la ganadería europea
-
Disney anuncia su nuevo CEO: Josh D’Amaro liderará la dirección ejecutiva tras la salida de Bob Iger
-
El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines