El Gobierno detecta un «leve» repunte de tráfico y viajeros de tren y llama a «mantener la disciplina»
El Gobierno ha detectado un leve repunte en el tráfico de acceso a las ciudades y en el interior de las mismas, así como en el número de viajeros de trenes, justo coincidiendo con la Semana Santa, con lo que ha llamado a «mantener al máximo la disciplina» y a «restringir al mínimo los viajes y desplazamientos».
«Se trata de ligeros repuntes, pero nos llevan a pedir que se mantenga al máximo la disciplina», indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo.
«Insistimos en la relevancia de restringir al mínimo los viajes y evitarlos siempre que se pueda», añadió durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis.
En concreto, Rallo indicó que este miércoles los trenes AVE y Larga y Media Distancia de Renfe transportaron un total de 1.436 viajeros. Se trata de una cifra que, si bien es «muy baja, apenas un 2% de lo habitual», muestra un incremento respecto a alrededor del millar de pasajeros diarios que se venían contabilizando la pasada semana.
De igual forma, el tráfico de vehículos particulares en el acceso a las grandes ciudades presentó una reducción del 80% este miércoles en comparación a un año antes, frente a las caídas más acusadas, de entre un 82% y un 83%, de días anteriores.
Asimismo, también se detectó que el tráfico en el interior de las principales ciudades presentó una disminución del 78% cuando en jornadas previas venía siendo del 81%.
Por contra, los autobuses interurbanos de línea siguieron mostrado un grado de ocupación de apenas del 3% de lo habitual, similar al de jornadas precedentes, y el tráfico aéreo mantuvo la medida de 300 operaciones diarias, de las que 80 corresponden a la conexión con las islas y entre éstas.
Abastecimiento
En cuanto al tráfico de camiones, fundamental para garantizar el abastecimiento, se mantiene en un 60% de lo que suele ser habitual, atribuyéndose el porcentaje restante al transporte vinculado a los trabajos y empresas no esenciales que han paralizado o disminuido su actividad.
De forma paralela, el volumen de carga transportada en el país se ha visto reducido en sólo un 36%, si bien con grandes diferencias respecto al tipo de carga que se trate, apuntó la ‘alto cargo’ de Transportes.
Así, mientras que el transporte de bienes de alimentación e higiene ha crecido entre un 5% y un 12%, el relacionado con productos textiles se ha desplomado hasta un 95%.
Temas:
- Coronavirus
- Tráfico
- tren
Lo último en Economía
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
-
Se acabó el trabajar gratis mientras comes: la nueva ley que obliga a las empresas a pagarte ese tiempo
-
Ni una mancha y fácil de aplicar: la crema milagrosa de Primark para estar morena sin pisar la playa
Últimas noticias
-
Oleada de robos en Palma: detenido ‘el ladrón de la manta’ por desvalijar colegios y centros sociales
-
La preocupación entre los expertos es total: lo que ocurre en un embalse en La Rioja con las especies protegidas en riesgo
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
OKDIARIO en el aeropuerto Ben Gurión de Israel bajo la amenaza de los misiles de Irán: del búnker al avión
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy