El Gobierno da marcha atrás y retira su veto a las enmiendas de otros partidos a los impuestazos
Buenas noticias para eléctricas y banca. El Gobierno ha reculado y, tan sólo 24 horas después de bloquear la práctica totalidad de las enmiendas que habían presentado los diferentes grupos parlamentarios al impuestazo a las energéticas y a los bancos, ha decidido admitirlas a debate en el Parlamento, según un escrito remitido por el ministerio de Presidencia. La petición al Congreso la firma Rafael Simancas, secretario de Estado de Asuntos con las Cortes, y en ella pide que se anule la carta que se remitió ayer y se deje sin efecto.
Con los votos de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno vetaba este martes las 42 enmiendas de los grupos parlamentarios. El Partido Popular denunciaba la «tramitación exprés» de los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas, así como del impuesto a las fortunas de más de 3 millones de euros, después de que el PSOE haya rechazado una ampliación del plazo para estudiar las enmiendas, vulnerando «los derechos de los diputados», según el principal partido de la oposición.
El Gobierno decidió la pasada semana tramitar el impuesto a las grandes fortunas como enmienda parcial al proyecto de ley que regula los gravámenes temporales a la banca y a las empresas energéticas, una enmienda conjunta del PSOE y Unidas Podemos.
«El grupo socialista se ha negado a conceder 48 horas más para poder estudiar las enmiendas de los grupos y el nuevo impuesto introducido, que no aparecía en el texto de la Proposición de Ley del impuesto a la banca y al sector energético», explicaba este martes el portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso, Miguel Ángel Castellón, quien ha informado de que la Mesa -con los votos de PSOE y Podemos- había rechazado 42 enmiendas de los grupos parlamentarios. También rechazaron los socialistas que los servicios jurídicos de la Cámara emitan un informe sobre la forma en la que se está tramitando esta Proposición de Ley, «que suma una nueva figura tributaria vía enmienda».
Lo último en Economía
-
Antonio López (72 años), profesor de matemáticas jubilado: “Cobro una buena pensión, pero creo que en unos años no habrá dinero si no cambian algunas cosas”
-
Un pueblo de Soria tiene la solución al problema de la vivienda actual: «Levantamos casas en cinco días»
-
Ryanair abrirá dos vuelos diarios entre Madrid y Málaga hasta el 10 de enero para paliar la movilidad
-
Telefónica y Minsait (Indra) se alían para garantizar comunicaciones seguras para el euro digital del BCE
-
Gonzalo Bernardos, economista: «Deberíamos retrasar la edad de jubilación, ya que ha aumentado la esperanza de vida
Últimas noticias
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
-
Formentera retira 18 pateras más de sus costas mientras Sánchez no se hace cargo de destruir las 150 apiladas en un vertedero
-
El absentismo golpea a los hoteles de Ibiza: provoca sobrecarga de trabajo en tres de cada cuatro empresas y dispara las horas extras
-
«Nos llevaremos a nuestra hija a la India, allí la matarán y a tu hijo lo matamos aquí»: la brutal amenaza a los Romeo y Julieta indios de Mallorca