El Gobierno da marcha atrás y retira su veto a las enmiendas de otros partidos a los impuestazos
Buenas noticias para eléctricas y banca. El Gobierno ha reculado y, tan sólo 24 horas después de bloquear la práctica totalidad de las enmiendas que habían presentado los diferentes grupos parlamentarios al impuestazo a las energéticas y a los bancos, ha decidido admitirlas a debate en el Parlamento, según un escrito remitido por el ministerio de Presidencia. La petición al Congreso la firma Rafael Simancas, secretario de Estado de Asuntos con las Cortes, y en ella pide que se anule la carta que se remitió ayer y se deje sin efecto.
Con los votos de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno vetaba este martes las 42 enmiendas de los grupos parlamentarios. El Partido Popular denunciaba la «tramitación exprés» de los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas, así como del impuesto a las fortunas de más de 3 millones de euros, después de que el PSOE haya rechazado una ampliación del plazo para estudiar las enmiendas, vulnerando «los derechos de los diputados», según el principal partido de la oposición.
El Gobierno decidió la pasada semana tramitar el impuesto a las grandes fortunas como enmienda parcial al proyecto de ley que regula los gravámenes temporales a la banca y a las empresas energéticas, una enmienda conjunta del PSOE y Unidas Podemos.
«El grupo socialista se ha negado a conceder 48 horas más para poder estudiar las enmiendas de los grupos y el nuevo impuesto introducido, que no aparecía en el texto de la Proposición de Ley del impuesto a la banca y al sector energético», explicaba este martes el portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso, Miguel Ángel Castellón, quien ha informado de que la Mesa -con los votos de PSOE y Podemos- había rechazado 42 enmiendas de los grupos parlamentarios. También rechazaron los socialistas que los servicios jurídicos de la Cámara emitan un informe sobre la forma en la que se está tramitando esta Proposición de Ley, «que suma una nueva figura tributaria vía enmienda».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 aguanta en máximos mientras Ormuz y el petróleo mantienen en vilo a los mercados
-
El BOE lo confirma: este es el mejor jamón ibérico de España de 2026
-
Los «parches» económicos de Sánchez ocultan una inflación real que ya supera el 4,1%
-
Ricardo, electricista español de 38 años: «No hay albañiles ni electricistas; tengo lista de espera de varias semanas»
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: la ley confirma que se pueden recuperar los días de vacaciones si enfermas
Últimas noticias
-
Tiago PZK sorprende con el lanzamiento de ‘Bemaste’
-
Nick Jonas y Priyanka Chopra y su “conflicto perruno”
-
Muere Kevin Pedraza, reconocido cantante de 19 años, en un trágico accidente de tráfico
-
Charlie Puth vuelve a hacerlo: Nos deja sin palabras con ‘Girlfriend’, su single
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto