Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El Gobierno da luz verde a la fusión entre Unicaja y Liberbank

Bizum Liberbank
Unicaja fusión Liberbank

Luz verde a la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la unión entre ambas entidades bancarias, según la notificación remitida este lunes por Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un mes después del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Unicaja informa de que ha recibido este lunes la resolución del ministerio que dirige Nadia Calviño fechada el pasado viernes, 16 de julio. En la misma notificación se informa de que las dos entidades tienen previsto que la fusión se complete antes de que finalice el mes de julio, una vez culminados los últimos trámites administrativos. La aprobación supone un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank.

Quinto banco del país

Una fusión que dará lugar al quinto banco español tanto por activos como por depósitos. La ecuación de canje acordada por los consejos de ambas entidades el pasado mes de diciembre es de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

Los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco.

El actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Lo último en Economía

Últimas noticias