Autónomos

La contratación de autónomos en la campaña de Navidad cae un 30% por los ‘globos sonda’ de Sánchez

ATA prevé un 30% menos que en 2017

rebajas-Cataluña-comercio-catalanes
Rebajas en un comercio (Foto: EFE).

Los trabajadores autónomos crearán unos 45.000 empleos entre trabajo por cuenta propia y empleo por cuenta ajena durante la campaña de Navidad de este año, un 30% menos que el año pasado, cuando generaron 66.000 puestos de trabajo, según cálculos de la organización de autónomos ATA.

El presidente de la asociación, Lorenzo Amor, achaca este descenso a la inestabilidad generada por las noticias «contradictorias» sobre los costes laborales, propios y de trabajadores, que hace que los autónomos no sepan a qué atenerse y opten por la prudencia.

«Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que no sea mala y podamos hablar de que nos hemos quedado cortos en las previsiones», ha añadido Amor, que ve una «ventana a la esperanza» en los datos de ventas del comercio minorista, que en el último mes lograron su mayor repunte en dos años.

Lorenzo Amor: «Cuando se legisla a favor del colectivo el ritmo de empleo crece. Los autónomos necesitan estabilidad para llevar sus negocios con seguridad»

Hasta el tercer trimestre de 2018 los autónomos generaron una media de 291 empleos netos cada día. En concreto, durante los nueve primeros meses del año, los autónomos crearon un total de 78.531 empleos netos (36.218 empleos asalariados y 42.313 por cuenta propia).

«Cuando se legisla a favor del colectivo el ritmo de empleo crece. Los autónomos necesitan estabilidad para llevar sus negocios con seguridad y atreverse a contratar. Por eso solicitamos prudencia a la hora de hacer anuncios», ha indicado el presidente de ATA.

Lo último en Economía

Últimas noticias