El gigante agroganadero Fenec se traslada de Barcelona a Madrid por la presión secesionista

Valls Company
Instalaciones de piensos de Valls Company, empresa del Grupo Fenec.

El empresario José Vall Palou, propietario de la holding Inversions Fenec ha decidido salir de Cataluña ante la deriva independentista de Artur Mas según informa Crónica Global. Esta sociedad representa el mayor grupo agroganadero de España y uno de los principales de Europa. Aglutina tres filiales, Vall Companys, Harinera La Meta y Transegre.

El grupo ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid mediante un trámite burocrático. Según explica el diario, José Vall Palou trasladó el 100% de las acciones del grupo a la sociedad Invaes, fundada por el empresario en Madrid en 2002 y controlada por él. “De esta forma, el socio único de Inversions Fenec ya no es José Vall Palou, sino su sociedad madrileña, domiciliada en la calle Núñez de Balboa”.

El grupo de Vall cuenta con más de 1.900 empleados, su volumen de negocio anual alcanza los 1.300 millones de euros, sus activos se elevan a 1.000 millones y sus recursos propios a 420 millones. Los últimos años ha tenido unos beneficios de 50 millones anuales.

Los mismo hicieron hace unos meses los laboratorios barceloneses Almirall, poseedores de una de las mayores fortunas de Cataluña, estimada en 3.000 millones. Una sociedad madrileña perteneciente a ambos absorbió la sociedad que controla su enorme patrimonio.

Lo último en Economía

Últimas noticias