Aerolíneas

La Generalitat manda una delegación a Dublín para tratar de convencer a Ryanair de que no cierre Gerona

Representantes de la Generalitat se reunirán este lunes en Dublín, con la dirección de Ryanair para conocer "de primera mano" los planes de la compañía

Separatista
Separatistas de Cataluña (Foto. IStock)

La Generalitat de Cataluña envía a varios directivos a Dublín para conocer «de primera mano» los planes que tiene la compañía Ryanair de cerrar la base de Gerona, además de otras tres en Canarias.

Según ha indicado la institución independentista, participarán en la reunión el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el director de Aeropuertos de Cataluña, Jordi Candela.

La reunión ha sido aceptada por la empresa a petición del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y se celebrará a primera hora de la tarde en la sede de Ryanair en Dublín, según las fuentes.

«Con esta reunión, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad quiere conocer de primera mano los planes de la compañía, después de las informaciones que se han hecho públicas las últimas semanas y que podrían afectar a su operatividad en el aeropuerto de Gerona», señala la Generalitat.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España de Ryanair mantienen este domingo la primera de las diez jornadas de huelga que han convocado en protesta por el cierre de las bases en Gerona, Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria previsto para el próximo 8 de enero, que podría conllevar decenas de despidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias