Las gasolineras aprovechan la Semana Santa para subir el precio del carburante

carburantes-gasolina-IPC
(Foto: Getty)

Los conductores han vuelto a constatar que cuando el precio del petróleo sube se traslada rápidamente al coste del carburante. El arranque de la Semana Santa se ha producido con un importe del barril de crudo Brent, la referencia en Europa, en el entorno de los 42 dólares, su mayor nivel en todo el año. Como consecuencia las gasolineras han elevado el precio del gasóleo y la gasolina.

Según datos del Ministerio de Industria recogidos por Europa Press, al inicio de la operación salida de esta Semana Santa más del 40% de las estaciones de servicio españolas ya venden el litro de gasóleo por encima del euro. A principios de la semana pasada el precio medio ascendía a 0,971 euros por litro, un 2,64% más que en la semana anterior, después de acumular cuatro semanas consecutivas de incrementos.

En el caso de la gasolina, el precio medio de litro de gasolina se situaba esta semana en 1,104 euros, un 2,41% más, según el Boletín Petrolero. Más del 55% de las estaciones de servicio venden por encima de este importe.

A pesar de estas subidas de las últimas jornadas, esta campaña de Semana Santa es la que menos pasará factura a los conductores desde 2009. Hoy la gasolina es un 13% más barata que hace un año y en el caso del diésel la reducción es del 16%.

En concreto, llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta en la 53,4 euros, más de 10 euros menos que en la Semana Santa del año pasado. En el caso de la gasolina, el desembolso alcanza los 60,7 euros, nueve euros menos que hace un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias