Galán reclama un «uso inteligente» de los fondos europeos promoviendo sectores «de futuro»
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha llamado a hacer un «uso inteligente» de los fondos europeos de recuperación para la reactivación ‘verde’ de la industria y del empleo en España, «promoviendo sectores de futuro y no de pasado, para lograr que los recursos públicos movilicen la inversión privada».
En su intervención en la sesión inaugural del Clean Energy Summit, organizado con el respaldo de la Comisión Europea (CE) y en la que también ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, Ignacio Sánchez Galán señaló a este respecto que «habrá una competición masiva», por lo que consideró que deben ponerse todos los recursos en tecnologías cero carbono, «no dedicarlos a tecnologías que tendrán una vida corta».
«No debemos pensar en bajo carbono, sino en cero carbono para lograr la recuperación en el marco de la sostenibilidad. Y debemos hacerlo teniendo en cuenta la dimensión social de la transición en nuestro análisis. De lo contrario, habremos fracasado» advirtió.
La tecnología del futuro
En este sentido, puso como ejemplo de tecnología de futuro que está ya disponible el hidrógeno verde, clave para electrificar procesos industriales y transporte pesado. «Ya podemos, por ejemplo, producir fertilizantes y amoníaco 100% limpios, y nosotros vamos a hacerlo posible este año. No tenemos que esperar más, debemos comenzar ya», afirmó.
Asimismo, el directivo español subrayó la necesidad de actuar con urgencia para que Europa no pierda el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono, motor de reindustrialización y creación de empleo, tras los efectos derivados de la crisis del coronavirus.
«Tenemos que hacer todo lo que podamos en esta década, debemos ser muy ambiciosos y el momento es ahora. El liderazgo europeo, clave para la firma del Acuerdo de París, ya ha beneficiado a todo el mundo y debemos reforzar el trabajo de los últimos años para que se traduzca en bienestar y empleos para los europeos», dijo.
Para ello, apuntó que el continente cuenta ya con un apoyo social masivo, con un compromiso político sólido con el European Green Deal, con la tecnología necesaria y con empresas preparadas para invertir de forma masiva.
Lo último en Economía
-
El caso que ha indignado a media España: cotiza más de 29 años a la Seguridad Social y pierde la pensión por no completar dos años al fina
-
La oferta de trabajo en el campo que está dando la vuelta a España: 2.000 euros al mes y dos días libres a la semana
-
El ‘boom’ de los centros de datos encarece hasta los 400 euros el metro cuadrado del suelo industrial de Madrid
-
Eduardo Ortega, acusado en el ‘caso Villarejo’, vuelve a ser juez y desafía a la Audiencia Nacional
-
La UE acaba con la confusión en los supermercados: los productos veganos no serán «hamburguesas»
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado y agradable en Barcelona con viento suave hacia el sureste
-
Los extraños bandazos de Hacienda en el ‘caso Amador’
-
Sócrates, filósofo griego maestro de Aristóteles: «El que no está contento con lo que tiene, no estaría contento con lo que le gustaría tener»
-
El caso que ha indignado a media España: cotiza más de 29 años a la Seguridad Social y pierde la pensión por no completar dos años al fina
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos despejados con riesgo de tormentas según AEMET