Los funcionarios creen que las explicaciones de Muface sobre la retirada de Adeslas son insuficientes
"Se está jugando con la tranquilidad y la salud de nuestros mutualistas", asegura CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, asegura que las explicaciones de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) sobre la retirada de Adeslas este lunes de la atención sanitaria «son insuficientes». La aseguradora ha enviado un correo electrónico a los mutualistas para comunicarles que no se presentará al nuevo concierto sanitario para el periodo 2025-2027, y anunciarles que la atención sanitaria concluirá el próximo 31 de enero.
Ante esta situación, Muface ha asegurado que «habrá una nueva licitación» y asegura a los mutualistas que van a mantener su asistencia sanitaria. Sin embargo, los representantes de los funcionarios no consideran que estas afirmaciones generen tranquilidad entre los afectados. «Esta explicación es insuficiente», denuncian. «Se está jugando con la tranquilidad y la salud de nuestros mutualistas», lamentan.
El sindicato de funcionarios «ha dado cuenta de estas situaciones a Muface y estudiaremos todas las responsabilidades que se deriven de esta falta de atención». «Mientras tanto, ya estamos organizando el fletado de autobuses procedentes de todas las provincias para la gran manifestación que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Madrid», advierten.
CSIF ha convocado lo que ha denominado como una «gran movilización» para el próximo 14 de diciembre para reclamar una solución al problema con el concierto de Muface. La protesta se llevará a cabo delante de la Dirección General.
Problemas de los funcionarios por Muface
Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de CSIF, Miguel Borra, advirtió que la nueva licitación de Muface podría retrasarse hasta enero o incluso más allá, dependiendo de los resultados de la consulta pública que el Gobierno ha lanzado recientemente.
En la primera licitación, el Gobierno ofreció un incremento en las primas del 17,12% para los años 2025 y 2026, propuesta que fue rechazada por las actuales aseguradoras del servicio —Adeslas, Asisa y DKV— por considerarla insuficiente en términos económicos.
Ante este escenario, el Ejecutivo de Sánchez busca ahora evaluar las condiciones del mercado para diseñar una nueva oferta que atraiga a las compañías, pero sin resultados claros hasta el momento.
Lo último en Economía
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con el que Montero extorsiona a las CCAA
-
Telefónica abre oficina en Londres y refuerza su apuesta por Europa
-
Según la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España que da miedo
Últimas noticias
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Con esta secadora de 9 kg no tienes que preocuparte de mezclar ropa: la AEG 8000 te va a encantar
-
Estos auriculares Lenovo de 6 € arrasan: 20 horas de batería y sonido que te va a sorprender
-
Parece Santorini pero está en Valencia: la nueva cafetería de especialidad que fue una famosa discoteca y está en boca de todos
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad