Frigo se ratifica en excluir de sus carteles el español en Cataluña porque «cumple con la legislación»
El menosprecio al español de la famosa marca de helados Frigo continúa. Tras la polémica que este miércoles incendió las redes sociales y desató la ira de los usuarios al conocerse que había eliminado el español de su cartelería en Cataluña, la compañía de alimentación catalana ha respondido que los rótulos «cumplen la legislación vigente obligatoria» y no tienen intención de cambiarlos.
Y es que si va a pasar unos días de vacaciones a Cataluña y le apetece tomar un helado de la marca Frigo se encontrará con los rótulos en catalán, inglés y alemán, pero no en español. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.
Así lo han denunciado el diario Dolca Catalunya, que explica que el Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España ha justificado a través de un correo electrónico su exclusión al español en sus rótulos: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».
Reacciones políticas
Una polémica que ha llegado al mundo de la política. En concreto, Jordi Cañas, diputado en el Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a denunciar ante la Comisión Europea (UE) la respuesta de la multinacional angloholandesa Unilever por vulnerar y violar la normativa europea, tras excluir el español de sus rótulos.
Denunciaré ante la @EU_Commission la respuesta de la multinacional @UnileverSpain que vulnera y viola la normativa europea.
El corolario a la respuesta de @UnileverSpain es evidente:
No me respetas, no te compro. @frigo_helados https://t.co/TGXA2xBhC4 pic.twitter.com/4ambnM7uaj— Jordi Cañas (@jordi_canyas) August 13, 2020
No obstante, la famosa marca de helados no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de convertirse en ‘trending topic’ en España. Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña: «La diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores», un lema que no coincide con la diversidad de su cartelería en Cataluña.
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
-
Hasta 15.300 euros: la ayuda del SEPE que puedes pedir si se te está acabando el paro
-
El ‘wangiri’ llega a España: ya está aquí la peligrosa estafa que llega a través de tu móvil
-
Giro de 180º en las pensiones: los cambios que llegan en abril y afectan a estos jubilados
-
Por sólo 1 euro: Lidl está liquidando la planta que tienen en todos los patios de Córdoba
Últimas noticias
-
El motivo por el que se regalan rosas y libros en el día de Sant Jordi
-
Un jugador del Inter confiesa que no saben todavía como parar a Lamine Yamal
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero de su coche en la AP-7 en Tarragona
-
Belén Esteban y María Patiño, dispuestas a ganar la batalla a Jorge Javier Vázquez: «Vamos a ganarle»