Frigo se ratifica en excluir de sus carteles el español en Cataluña porque «cumple con la legislación»
El menosprecio al español de la famosa marca de helados Frigo continúa. Tras la polémica que este miércoles incendió las redes sociales y desató la ira de los usuarios al conocerse que había eliminado el español de su cartelería en Cataluña, la compañía de alimentación catalana ha respondido que los rótulos «cumplen la legislación vigente obligatoria» y no tienen intención de cambiarlos.
Y es que si va a pasar unos días de vacaciones a Cataluña y le apetece tomar un helado de la marca Frigo se encontrará con los rótulos en catalán, inglés y alemán, pero no en español. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.
Así lo han denunciado el diario Dolca Catalunya, que explica que el Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España ha justificado a través de un correo electrónico su exclusión al español en sus rótulos: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».
Reacciones políticas
Una polémica que ha llegado al mundo de la política. En concreto, Jordi Cañas, diputado en el Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a denunciar ante la Comisión Europea (UE) la respuesta de la multinacional angloholandesa Unilever por vulnerar y violar la normativa europea, tras excluir el español de sus rótulos.
Denunciaré ante la @EU_Commission la respuesta de la multinacional @UnileverSpain que vulnera y viola la normativa europea.
El corolario a la respuesta de @UnileverSpain es evidente:
No me respetas, no te compro. @frigo_helados https://t.co/TGXA2xBhC4 pic.twitter.com/4ambnM7uaj— Jordi Cañas (@jordi_canyas) August 13, 2020
No obstante, la famosa marca de helados no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de convertirse en ‘trending topic’ en España. Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña: «La diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores», un lema que no coincide con la diversidad de su cartelería en Cataluña.
Lo último en Economía
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes