DIA

Fridman rebaja al 20,99% la aceptación mínima para el éxito de su OPA sobre DIA

LetterOne ha pedido formalmente al supervisor bursátil que considere los 67 céntimos que propone en su opa sobre DIA como "precio equitativo" para poder rebajar el porcentaje mínimo de acciones que exige controlar como requisito para ejecutar esta operación, que pasaría del 64,% a superar el 50%.

DIA
Mijail Fridman, propietario de DIA.

En un comunicado divulgado este martes, la compañía de supermercados DIA ha explicado que junto a esta solicitud también ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe de valoración de la firma Duff&Phelps en calidad de experto independiente.

De esta forma, si el supervisor decide aceptar la reclamación de LetterOne -controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman-, el emisor de la opa sobre DIA sólo necesitaría reunir un 21% adicional al 29% que ya está en sus manos, frente al 35,5% que necesitaría en caso de que deniegue su petición.

LetterOne, una vez que se confirme esta cantidad como «precio equitativo», solicita una modificación de la oferta por Dia, con el fin de reducir la condición de aceptación mínima anterior, que estaba vinculada al sí de los titulares de al menos 220,96 millones de acciones, lo que suponía el 50% de los títulos a los que se dirigía efectivamente.

Con esta modificación, el éxito de la OPA de la sociedad controlada por Fridman pasaría a depender de la aceptación de al menos 130,709 millones de acciones, que representan un 20,999% del capital de la cadena de supermercados.

El nuevo límite mínimo propuesto por LetterOne supondría, que conjuntamente con el 29,001% de las acciones que ya posee la compañía en DIA, pasaría a controlar más del 50% del capital social de la empresa española.

Este cambio en los requisitos mínimos para el éxito de esta operación de compra sobre DIA se produce después de que LetterOne volviera a ampliar el plazo de aceptación de la OPA hasta el 6 de mayo incluido y tras conocerse que la compañía se ha anotado unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año.

Lo último en Economía

Últimas noticias