Los fondos de inversión que mejor irán con Trump en la Casa Blanca
En EEUU hay un punto de inflexión antes de las elecciones y después. «Ahora vemos otras formalidades y otro diálogo, por eso hay que esperar a ver si se cumplen las promesas que Donald Trump ha asegurado durante campaña», ha señalado José María Luna, director de análisis de PROFIM, a OKDIARIO. Los fondos que podrían tener un comportamiento positivo estarían dentro de los sectores de infraestructuras, sector financiero, sector salud-biotecnología y sector defensa.
Según el experto, están claros algunos puntos que sí se podrían llevar a cabo pero hasta que Trump no tome posesión como presidente de los EE.UU el 20 de enero, no se sabrá con certeza lo que puede pasar.
Trump prometió más de 500.000 millones de dólares para infraestructuras. En este sector, PROFIM apuesta por el fondo Credit Suisse (Lux) Infrastructure Equity Fund Class UB USD Acc.
Según PROFIM, el sector salud y biotecnología puede salir respaldado y aquí tendríamos los fondos Janus Global Life Sciences a EUR ACC H y Bellevue (LUX), respectivamente.
En el sector defensa, el experto recomienda el fondo Ishares US Aerospace & Defense. En este sector no solo hay que tener en cuenta el gasto en defensa del país, sino también el anuncio de Trump al decir que los socios de la OTAN tienen que incrementar el gasto en defensa. «Vemos como hay productos que invierten sobretodo en compañías de defensa que han tenido un comportamiento superior al 8% en un solo día». Es más, el millonario ha advertido a países como Arabia Saudita e Irán de no comprarles más crudo si no aportan más tropas de tierra para combatir al Daesh.
El sector financiero puede tener un comportamiento positivo por dos motivos: «en primer lugar, por la menor regulación por la que apuesta Trump y en segundo lugar, por la posibilidad de que se suban los tipos de interés como consecuencia de un mayor gasto público». El mejor fondo para invertir en este sector sería el BGF World Financials A2.
Si la curva de tipos sube beneficia al sector financiero, sobretodo al sector bancario, que también es un sector que indirectamente se podría beneficiar de la actuación en política monetaria de Trump, ha concluido Luna.
Lo último en Economía
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
-
Huelga de trenes Renfe y Rodalies en España: fechas, qué piden, servicios mínimos y hasta cuándo dura
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
-
Nadie lo vio venir: llega el fin de las llamadas spam y estos 3 números tienen la clave
Últimas noticias
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
Trump se venga de Bad Bunny tras su actuación en español en la Super Bowl: «Nadie entiende ni una palabra»
-
Vox duplica sus resultados en Aragón y adelanta al PSOE en Teruel
-
Ni los modelos más pesimistas lo vieron venir: AEMET avisa de más nieve en estas zonas de Madrid
-
Parece raro, pero la ciencia lo avala: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats