Fidelity endurece su política de voto sobre cambio climático y diversidad en juntas de accionistas
Fidelity Internacional ha introducido nuevas políticas sobre cambio climático y diversidad de género en las votaciones de juntas de accionistas de sus compañías participadas, a las que exigirá responsabilidades en estos dos ámbitos con el objetivo de mejorar el gobierno corporativo y las actitudes hacia la sostenibilidad.
Esta nueva política hará que Fidelity, que gestiona un patrimonio de 787.100 millones de dólares, exija cada vez más responsabilidades a las participadas, usando su derecho a votar contra las propuestas de los consejos que no satisfagan sus expectativas. En este sentido, la firma ha publicado este lunes sus Principios y directrices de inversión sostenible para el voto en juntas de accionistas.
Los principios y directrices de inversión sostenible para el voto en juntas de accionistas cubren 12 temas centrados en áreas clave relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, detallando los principios de voto y lo que espera Fidelity International de sus participadas.
Respecto al cambio climático, Fidelity espera que sus participadas tomen medidas para gestionar el impacto y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como que informen de forma específica y adecuada sobre las emisiones, los objetivos, la gestión de riesgos y el marco de supervisión. A partir de 2022, cuando las empresas no cumplan sus expectativas mínimas, Fidelity votará en contra de la dirección.
En cuanto a la diversidad de género, la gestora dialogará activamente y se planteará votar en contra de la dirección en la mayoría de mercados desarrollados donde las mujeres no ocupen al menos el 30% de los puestos en los consejos de administración. En los países donde el marco de diversidad todavía está desarrollándose, se fijará un umbral inicial del 15%.
“En Fidelity, creemos que ejercer nuestros derechos como propietarios votando en las juntas generales de las empresas es una responsabilidad fundamental como accionistas”, señala Jenn-Hui Tan, responsable global de supervisión e Inversión sostenible de la gestora. “Mediante el uso del diálogo activo y el voto, nuestro objetivo es mejorar el gobierno corporativo y las actitudes hacia la sostenibilidad de nuestras participadas”, añade.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años