Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave)

Fetave señala que el bono de viaje del País Vasco «ataca frontalmente» la actividad de las agencias

Barceló, RIU y otras cadenas recurren otra vez a los ERTE y a los cierres ante la caída de la demanda
Los turistas de los países que han impuesto restricciones a España gastaron 73.000 millones en 2019

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera que el bono de viaje aprobado por el País Vasco para residentes de toda España y para viajes en territorio vasco es «un ataque frontal contra la actividad de las agencias de viajes».

En concreto, señala que «roza el esperpento» al excluir a las agencias de viajes de los bonos reservados al alojamiento, lo que las deja en una situación «peor que la anterior» a la puesta en marcha de la iniciativa. Asimismo, indica que «atenta contra los derechos de los viajeros, al dejarlos desprotegidos», ya que no podrían acogerse a las garantías de la ley de viajes combinados y servicios de viajes vinculados para resolver cualquier posible incidencia del viaje.

Por ello, Fetave considera urgente que la Secretaría de Estado de Turismo convoque una conferencia sectorial para coordinar este tipo de iniciativas «diferentes e incompatibles» que hacen «inviable» que las agencias con presencia en diferentes comunidades autónomas puedan compatibilizarlas.

Además, Fetave «teme» que las «buenas intenciones queden en iniciativas cuyo efecto real sea prácticamente una operación de marketing con una efectividad muy baja» y sin efecto de incentivo sobre la demanda interna.

Lo último en Economía

Últimas noticias