Felipe Benjumea, premiado con 11,4 millones de euros tras dejar Abengoa en la bancarrota

Abengoa benjumea
Felipe Benjumea, ex presidente ejecutivo de Abengoa. (Foto: EFE)

Felipe Benjumea dejó de ocupar el cargo de presidente ejecutivo de Abengoa el pasado 23 de septiembre, pero no se fue de vacío. Tras una gestión que ha llevado a los accionistas a la ruina y a la compañía a las puertas de la quiebra, la indemnización que recibe Benjumea tras su salida del consejo de administración alcanza los 11,4 millones de euros.

Según una nota incluida en un informe enviado por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos 11,4 millones de euros son el resultado de la “indemnización por cese anticipado y obligación de no competencia post contractual”, que asciende a 4,48 millones de euros, más una “bonificación por permanencia” de 7 millones de euros.

Benjumea ocupa el cargo de presidente de honor de Abengoa y, además, ha firmado un “contrato de asesoramiento” con la compañía que le reportará otro millón de euros este año. El contrato vence el próximo 31 de diciembre, por lo que la cantidad se la lleva Benjumea por “asesorar” a Abengoa poco más de tres meses.

Otro de los premiados en esta lotería ha sido el ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, que ha cobrado otros 4,48 millones de euros en concepto de indemnización, a los que hay que añadir un bonus de 3,3 millones de euros, “que sólo se abonará si se verifica el incumplimiento de los objetivos anuales” de los que depende esa retribución variable.

Lo último en Economía

Últimas noticias