Economía
Economía

Feijóo ve una «acción concertada» en Indra y tacha de lamentable lo ocurrido

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de «lamentable» lo acaecido en Indra, donde siete de los ocho consejeros independientes han cesado o anunciado su dimisión del Consejo de Administración, y donde cree que ha habido «una acción concertada en la toma de posición de esta empresa».

Feijóo ha sido preguntado este martes por los periodistas sobre lo que está ocurriendo en Indra en estos días, donde «lo que ha hecho el Gobierno a través de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y algún socio es muy lamentable». «Pensamos que hay una acción concertada en la toma de posición de Indra», ha afirmado Feijóo. Ha añadido: «Algo se está moviendo en Indra y algo debería de preocupar a los españoles de buena fe», en el sentido de «qué es lo que está haciendo el Gobierno en esa empresa».

Cese del director del INE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que «el cese del director del INE», Juan Rodríguez Poo, es una «pésima noticia» para la credibilidad de España y algo inédito en los últimos 30 años, salvo en los cambios de Gobierno.

Rodríguez Poo presentó anoche su dimisión al Gobierno por motivos «personales», según pudo confirmar EFE, después de que Núñez Feijóo acusara al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer una «huida hacia delante», intentando controlar organismos como Indra, el INE, o el Tribunal Constitucional.

Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación de anoche, la dimisión se circunscribe en un «refuerzo del sistema estadístico estatal con una reforma legal y un nuevo estatuto para el INE». Durante su intervención en el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Núñez Feijoo ha defendido hoy que las estadísticas españolas «están bien hechas» y utilizan la metodología «adecuada», que concuerda con las del organismo comunitario Eurostar. Por ello, el cese de Rodríguez Poo es «un error que afecta a la credibilidad, fiabilidad y reputación del Reino de España».