FCC sale de pérdidas y gana 153 millones hasta septiembre
FCC registró un beneficio neto de 153,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, cifra que contrasta con las pérdidas de 179,4 millones de euros registradas un año antes y que incluye, entre otros efectos, un ajuste de valor del fondo de comercio del área de de cemento.
Entre enero y septiembre, los ingresos consolidados fueron de 4.256,2 millones de euros, un 2,8% inferiores respecto a los nueve primeros meses de 2016, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía sostiene que la reducción de los ingresos se debe fundamentalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en Estados Unidos (EEUU) -a partir de noviembre del año pasado- y al efecto divisa por la depreciación de ciertas monedas respecto al euro, especialmente la de la libra esterlina. Ajustado por ambos efectos, los ingresos consolidados aumentan un 2,3%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 2,6%, hasta los 597,1 millones de euros. Ajustado por los efectos que influyeron en la cifra de ingresos, el Ebitda aumentó un 2%. El margen Ebitda, con un 14%, se mantiene en niveles similares al obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La evolución del Ebitda, según ha explicado la compañía, incorpora los resultados de la mejora de la eficiencia de los gastos de estructura (-22,2% respecto el año anterior), el logro de sinergias y las medidas implantadas para aumentar la productividad.
Lo último en Economía
-
Dimite el director general del Banco de España tras presentar un «informe amable» para el Gobierno
-
Adiós a las arrugas con el inventazo del Mercadona: el milagro antiedad que vuela de las estanterías
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
Últimas noticias
-
Dimite el director general del Banco de España tras presentar un «informe amable» para el Gobierno
-
Ni bicarbonato ni lejia: el truco para acabar definitivamente con la cal de los grifos
-
Una soltera de ‘First Dates’ lanza una advertencia a su cita: «No tengo ni idea de sexo, soy virgen»
-
Pradas pide a la juez de la DANA lo que otros abogados del caso sugieren: unificar acusaciones
-
La EMT de Palma pide otro crédito de 20 millones para abonar la gratuidad que no paga Sánchez