Fátima Báñez asegura que la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en su mínimo histórico
La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en España. Sin embargo, «aunque aún queda mucho camino, se ha reducido en 4 puntos desde 2012 y se sitúa en su mínimo histórico, además de ser menor que la media de la zona euro y menor que la de países como Reino Unido, Francia y Alemania», según la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Además, la ministra ha subrayado que gracias a la creación de empleo entre las mujeres, la brecha salarial se ha reducido 20 puntos en los últimos 20 años. Báñez ha añadido que el salario medio anual de las mujeres crece 6 veces por encima de los nombres.
Báñez ha destacado el talento femenino, que «ha llegado para quedarse». Y «contar con todo el talento implica superar todas las brechas, la brecha de actividad, la brecha salarial, la brecha del emprendimiento y la brecha de la educación», ha apuntado la ministra haciendo hincapié en los avances que han protagonizado las mujeres durante los últimos años.
2 de cada 3 emprendedores son mujeres
La ministra ha señalado que desde el inicio de la recuperación, 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres y ha apuntado que el número de mujeres que se ha beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores, alcanza las 500.000.
Con 8,5 millones de afiliadas a la Seguridad Social, hoy hay en España «más mujeres trabajando que nunca». En el campo de la de la educación, el 55% de las matriculadas en la Universidad, el pasado año, eran mujeres y en dos décadas se ha doblado el porcentaje de mujeres que estudia ingeniería o arquitectura.
La ministra, que ha inaugurado el Forbes Summit Women, ha afirmado durante su intervención ha afirmado que España ha logrado crear empleo al 3,87%, por encima del crecimiento económico, lo que permite «mirar al futuro con esperanza». Báñez remarcó que el objetivo a corto plazo del Gobierno es recuperar los 20 millones de empleos previos a la crisis económica, un objetivo que ve posible alcanzar «si logramos que España pueda seguir creando 500.000 empleos al año».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 vence los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y mira hacia máximos históricos
-
El Gobierno bendice la entrada de Turkish en Air Europa: cobrará el préstamo de 475 millones de la SEPI
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
Últimas noticias
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo | Cómo va el partido de la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
Marlaska dice a las comunidades que si necesitan ayuda «pueden pedir al Gobierno declarar una emergencia»
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025