La Liga en Asia

Facebook ofrecerá en Asia la Liga Santander gratis: compra sus derechos por 90 millones

Facebook ofrecerá en Asia la Liga Santander gratis: compra sus derechos por 90 millones
facebook-interior
Borja Jiménez

Facebook y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han alcanzado un acuerdo para que el gigante estadounidense ofrezca gratis los partidos de la liga española en Asia. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha pagado 90 millones de dólares.

India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán serán los países a través de los cuales se podrá ver al Madrid, al Barcelona o al Atlético de Madrid luchar por conquistar la Liga de manera gratuita. Sus habitantes verán el fútbol español como hasta ahora nunca lo habían hecho, a través de la popular red social.

Facebook se ha hecho con los derechos de todos los partidos de las cuatro próximas temporadas de la Liga española, que se emitirán en abierto a través de Facebook Live en hasta ocho países asíaticos a razón de 22,5 millones cada una. Es la primera vez que el gigante tecnológico, que hoy se ha dejado un 0,12% en Bolsa (cotiza en el Nasdaq estadounidentes), adquiere los derechos de una competición para emitir fuera de Estados Unidos, su país de origen.

Lo último en Economía

Últimas noticias