La Fábrica de la Moneda emitirá monedas de 10 y 200 euros de la serie Europa

Euro-ahorro- hogares
Monedas de euro (Foto: GETTY/iStock)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará monedas de la serie Europa con un valor facial de 10 y 200 euros, que se venderán al público por un precio de 55 y 800 euros, respectivamente, antes de aplicar los impuestos.

De acuerdo a la orden del Ministerio de Economía publicada hoy en el BOE, esta colección de monedas de la serie Europa se emitirá a lo largo del primer cuatrimestre del año.

Por una parte, se acuñarán un máximo de 2.000 monedas de 200 euros de valor facial (4 escudos, oro de 999 milésimas), con un retrato del rey con distintivo de capitán general en el anverso y, en el reverso, tres óvalos con imágenes de la Plaza Mayor de Salamanca, un retrato de Lope de Vega y de la infanta Margarita como tema central de «Las Meninas».

Estas monedas se venderán por un precio inicial antes de aplicar el IVA de 800 euros, de acuerdo a la orden ministerial.

Por otra, se acuñarán un máximo de 7.500 monedas de 10 euros de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, el resto de cobre), con las mismas imágenes y con un precio de venta al público de 55 euros antes de aplicar el IVA.

Lo último en Economía

Últimas noticias