El exministro de Defensa Eduardo Serra deja el consejo de Deutsche Bank «por motivos personales»
El exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach ha renunciado a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que accedió en febrero de 2015. Según ha podido saber OKDIARIO, la renuncia se debe a «motivos personales».
Según fuentes próximas a la entidad, esta renuncia se enmarca dentro de un proceso de cambios en el consejo, por el cual Miriam González-Amézqueta, especialista en Fintech, se incorporó recientemente al sillón que hoy ha dejado vacío el exministro.
De este modo, tras la salida de Serra, la entidad cuenta con dos consejeros independientes, entre los que se encuentra Miriam González-Amézqueta López, nombrada el pasado 13 de febrero, y Ana Peralta, designada al mismo tiempo que Serra.
Así, el consejo de administración de la entidad queda compuesto por ocho miembros, además de la secretaria del consejo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El supervisor dio el visto bueno al nombramiento del exministro como consejero independiente de la filial española de Deutsche Bank en febrero de 2015, después de haber sido designado por la junta general de accionistas de la entidad el 3 de diciembre de 2014.
Eduardo Serra se incorporó en 1974 al Cuerpo Superior de Abogados del Estado como número uno de su promoción. En la actualidad dirige su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados, y ha dedicado la mitad de su trayectoria profesional al servicio público.
Así, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. También ha estado presente en empresas del sector privado, entre las que destacan Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).
Lo último en Economía
-
Endesa sufre un ‘hackeo’ que afecta a los datos de sus clientes de electricidad y gas en España
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el cambio de hora de 2026 en España
-
El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se sitúa en los 17.500 puntos, pendiente del precio del petróleo
-
Powell considera que es víctima de una cacería por parte de Trump en EEUU
-
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: ya no vas a poder sacar ésta cantidad de dinero
Últimas noticias
-
Junqueras desvela que se reunió varias veces en secreto con Sánchez antes de su cita en La Moncloa
-
Venezuela libera a más de 20 presos políticos, entre ellos un español y dos ciudadanos italianos
-
Quién es Marc Giró, el presentador de ‘Late Xou’: edad, pareja actual y cómo era de joven
-
‘The Batman 2’ recupera a su villano más carismático: es el mejor casting de la franquicia
-
Endesa sufre un ‘hackeo’ que afecta a los datos de sus clientes de electricidad y gas en España