Economía

El exministro de Defensa Eduardo Serra deja el consejo de Deutsche Bank «por motivos personales»

El exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach ha renunciado a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que accedió en febrero de 2015. Según ha podido saber OKDIARIO, la renuncia se debe a «motivos personales».

Según fuentes próximas a la entidad, esta renuncia se enmarca dentro de un proceso de cambios en el consejo, por el cual Miriam González-Amézqueta, especialista en Fintech, se incorporó recientemente al sillón que hoy ha dejado vacío el exministro.

De este modo, tras la salida de Serra, la entidad cuenta con dos consejeros independientes, entre los que se encuentra Miriam González-Amézqueta López, nombrada el pasado 13 de febrero, y Ana Peralta, designada al mismo tiempo que Serra.

Así, el consejo de administración de la entidad queda compuesto por ocho miembros, además de la secretaria del consejo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor dio el visto bueno al nombramiento del exministro como consejero independiente de la filial española de Deutsche Bank en febrero de 2015, después de haber sido designado por la junta general de accionistas de la entidad el 3 de diciembre de 2014.

Eduardo Serra se incorporó en 1974 al Cuerpo Superior de Abogados del Estado como número uno de su promoción. En la actualidad dirige su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados, y ha dedicado la mitad de su trayectoria profesional al servicio público.

Así, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. También ha estado presente en empresas del sector privado, entre las que destacan Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).