Nombramiento

El ex ministro Rafael Catalá será nuevo presidente de la sociedad gestora de AC Hoteles

Catalá se incorpora a la sociedad a través de la cual el empresario Antonio Catalán y otros grupos de inversión, como la entidad financiera Bankia o la familia Cosmen, participan en los hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott.

Rafael Catalá
Rafael Catalá, ex ministro de Justicia. (Foto: EFE)

Rafael Catalá, ex ministro de Justicia del PP, ficha como nuevo presidente de la sociedad Belagua. De este modo, Catalá se incorpora a la sociedad a través de la cual el empresario Antonio Catalán y otros grupos de inversión, como la entidad financiera Bankia o la familia Cosmen, participan en los hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott.

Belagua ha reordenado recientemente su alianza con Marriott, y da continuidad a los acuerdos establecidos por Antonio Catalán con el grupo hotelero internacional.

Mediante esta incorporación, la sociedad Belagua pretende «fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente Ejecutivo de AC Hotels by Marriott».

Desde Belagua señalan que «la dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar el negocio». Y es que esta sociedad, cuya participación se encuentra dividida al 50% entre Antonio Catalán y el grupo Marriott, se encarga de la gestión del grupo hotelero AC Hotels by Marriott.

Gobierno corporativo

El pasado día 18 de junio BELAGUA 2013, S.A. celebró una reunión de su Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración. El accionista mayoritario de la sociedad, ANCA HOTELES, S.L. de la que es propietario Antonio Catalán, propuso a la Junta y al Consejo la incorporación como Consejero de la sociedad a Rafael Catalá y su posterior designación como Presidente del Consejo de Administración de BELAGUA.

Según el comunicado de la compañía, con esta propuesta, BELAGUA pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como Presidente Ejecutivo de ACHM.

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriott y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott.

Lo último en Economía

Últimas noticias