Automoción

El ex CEO de Audi será juzgado por fraude y publicidad criminal por el ‘dieselgate’ de Volkswagen

La fiscalía de Múnich acusa a Rupert Stadler de "fraude, certificación falsa indirecta y publicidad criminal", alegando que sabía que los dispositivos para falsificar las pruebas ambientales existían.

El ex CEO de Audi será juzgado por fraude y publicidad criminal por el ‘dieselgate’ de Volkswagen
Rupert Stadler, ex CEO de Audi

El ex consejero delegado de Audi Rupert Stadler irá a juicio el 30 de septiembre por su función en el llamado ‘dieselgate’, el software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel. Según el Tribunal Regional Superior de Munich y su fiscalía, se le acusa de «fraude, certificación falsa indirecta y publicidad criminal», alegando que Stadler sabía de la existencia de estos dispositivos para falsificar las pruebas ambientales, pero no evitó que se vendiesen estos modelos.

Rupert Stadler ha negado en reiteradas ocasiones cualquier conocimiento o participación en este caso, que se dio a conocer hace ya casi cinco años (septiembre de 2015) y afectó a 11 millones de vehículos de todo el grupo Volkswagen.

Once años al frente

Stadler, que estuvo al frente de Audi desde 2007 a 2018, fue arrestado en junio de 2018. Él y tres directivos e ingenieros de la firma de los cuatro aros están acusados de desarrollar un dispositivo para falsificar las emisiones de los motores de diésel, informa Europa Press.

Tras años de investigación, la fiscalía presentó una acusación a finales de julio de 2019 que contenía alrededor de 400 páginas y un apéndice de 7.000 hojas, según recoge DPA.

Todo ello después de que el grupo automovilístico Volkswagen admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) al ser objeto de pruebas de laboratorio.

Lo último en Economía

Últimas noticias