Evergrande vende un 20% de un banco chino por 1.300 millones para reducir su deuda
Evergrande se libra de las caídas en Bolsa de su filial de coches eléctricos que no encuentra liquidez
Evergrande; ¡la era de los excesos!
El conglomerado China Evergrande Group ha llegado a un acuerdo con una empresa pública de China para vender el 19,93% de un banco del país por 9.993 millones de yuanes (1.312 millones de euros) que se emplearán para reducir su deuda. En concreto, venderá un paquete de 1.753 millones de acciones de Shengjing Bank a la empresa pública Shenyang Shengjing Finance Investment Group a un precio de 5,7 yuanes (0,76 euros) por título.
Tras el cierre de la operación, la participación de Evergrande en el banco se verá reducida hasta el 14,57%, según ha informado este miércoles en un comunicado. «El problema de liquidez de la empresa ha afectado adversamente a Shengjing Bank de una forma material. La entrada del comprador, al ser una empresa pública, ayudará a estabilizar las operaciones», ha explicado Evergrande.
Esta venta requiere la aprobación del propio banco, que ha exigido como condición de la operación que todos los ingresos netos que obtenga Evergrande de esta transacción se usen para zanjar todos los «pasivos financieros relevantes» que Evergrande debe a la entidad, y que se incluyen en su elevada deuda.
Este miércoles, la cotización de las acciones de Evergrande ha experimentado un incremento del 14,98% en la Bolsa de Hong Kong, pasando de los 2,67 dólares hongkoneses registrados al cierre del martes hasta los 3,07 que ha alcanzado durante esta jornada. Las acciones de Shengjing también han repuntado un 1,43%, hasta los 7,1 dólares. El menor movimiento bursátil del banco se explica porque su volumen de negociación es muchísimo menor que el de Evergrande.
Tras saltarse el pago de un cupón de 83,5 millones de dólares estadounidenses (71,58 millones de euros) de uno de sus bonos extranjeros la semana pasada, Evergrande afronta este miércoles de un cupón de 45,2 millones de dólares (38,75 millones de euros) por uno de sus bonos que vence en 2024, según informa Bloomberg. Al igual que el bono cuyo cupón debía haberse abonado la semana pasada, la compañía tiene un periodo de gracia de 30 días antes de que se pueda considerar como impagado (default).
Lo último en Economía
-
Adeslas comunica a los mutualistas de Muface que la atención sanitaria finalizará el 31 de enero
-
El Ibex 35 sube un 0,47% en el cierre y recupera tres semanas después los 11.700 puntos
-
La CNMV suspende la cotización de Duro Felguera tras caer un 20% por la indemnización que pide Sonelgaz
-
Increíble sorteo viral de Aldi: regalan vales de 100€ para gastar en juguetes y la gente se vuelve loca en las redes
-
Thyssenkrupp Steel Europe recortará 11.000 empleos para 2030, el 40% de su plantilla
Últimas noticias
-
Muere una mujer de 25 años en el incendio de un conocido edificio okupado de Madrid
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»
-
La UD Las Palmas dona casi 110.000 euros a los afectados por la DANA
-
Lobato deja al borde de la imputación al ministro Óscar López, ex jefe de gabinete de Sánchez
-
Alineación del Barcelona contra el Brest: Flick busca su pieza clave en el centro del campo