Evergrande suspende la negociación de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong
Evergrande; ¡la era de los excesos!
Evergrande se libra de las caídas en Bolsa de su filial de coches eléctricos que no encuentra liquidez
China ya se prepara para la caída de Evergrande: no evitará “la posible tormenta”
La negociación de las acciones del grupo chino Evergrande ha sido suspendida de manera temporal este lunes en la Bolsa de Hong Kong tras la información publicada en referencia a la potencial venta del 51% de la división inmobiliaria de la compañía a la promotora china Hopson Development Holdings. El grupo informó de esta suspensión, que afecta a también «todos los productos estructurados relacionados con la empresa», en un comunicado emitido a través del parqué hongkonés, que regresó este lunes a la actividad tras un parón de tres días.
Según ha informado la agencia china Caixian News, citando a fuentes conocedoras de la situación, Hopson compraría alrededor del 51% de las acciones de Evergrande Property, adquiriendo así el control de la empresa, por unos 40.000 millones de dólares hongkoneses (4.428 millones de euros). Las acciones de Hopson también fueron suspendidas temporalmente de negociación en el parqué a la espera de comunicar una «importante transacción».
En un comunicado remitido al mercado, la promotora informó de que la suspensión está relacionada «con una transacción importante de la empresa», que busca adquirir una firma cotizada en la Bolsa de Valores de Hong Kong. «Es posible que la empresa tenga que negociar con la empresa objetivo de conformidad con el Código de Adquisiciones y Fusiones de Hong Kong», añadió Hopson.
Las acciones de Evergrande escalaron el pasado miércoles un 15% en bolsa tras anunciar la venta de buena parte de sus acciones en un banco a una compañía estatal y después de que la agencia de calificación de deuda Fitch rebajase la calificación de la deuda a largo plazo del grupo por la incertidumbre sobre sus bonos offshore.
Se trata del acuerdo al que llegó para vender el 19,93%, un paquete de 1.753 millones de acciones, de Shengjing Bank a la empresa pública Shenyang Shengjing Finance Investment Group a un precio de 5,7 yuanes (0,76 euros) por título y una cuantía total de 9.993 millones de yuanes (1.312 millones de euros). Por su parte, Fitch rebajó la semana pasada la calificación del riesgo emisor a largo plazo del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande de CC a C, el tercer nivel más bajo de su escalafón.
La matriz del grupo ha perdido un 78,3% desde principios de año y los expertos creen que su futuro podría pasar por una reestructuración con la que se pasarían proyectos a otras promotoras para garantizar su finalización antes de que una compañía estatal actuase como «inversor estratégico» para resolver los problemas de financiación del grupo.
A finales de junio, según los datos ofrecidos por el grupo, su pasivo total superaba los 300.000 millones de dólares, de los que tiene que devolver 37.000 millones en préstamos antes de que termine el primer semestre de 2022.
Lo último en Economía
-
La firma de hipotecas registra su mejor abril en 16 años y el tipo medio de interés sube al 2,9%
-
Una empresa implantó la semana laboral de 4 días y ocurrió algo que nadie esperaba: ahora muchos quieren trabajar los 7
-
El Gobierno plantea una factura de la luz que incluirá el consumo medio de los vecinos para fomentar el ahorro
-
El BOE lo confirma: el 28 de agosto entra en vigor en España la jubilación flexible con más pensión por volver al trabajo
-
El Ibex roza nuevos máximos y conquista los 19.400 ante las señales de desescalada en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Mensaje de Aldama a ‘Julito’ Martínez y Leire Díez tras esquivar la cárcel: «Quien venga por detrás que colabore con la Justicia»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
La juez llama a declarar a la terapeuta de los Andic, sospechosa en la muerte del fundador de Mango
-
Ayuso tras los 24 años de cárcel para Ábalos: «¿No es suficiente para que convoques elecciones, Pedro Sánchez?
-
El Supremo evita la cárcel a Aldama «por su aportación al descubrimiento de los delitos»