Europastry cerró 2023 con unas ventas de 1.350 millones de euros
Europastry, compañía española del sector de masas congeladas de panadería, cerró 2023 con unas ventas de 1.350 millones de euros, un 20% más que en 2022. Asimismo, el Ebitda alcanzó los 205 millones de euros.
Por regiones, el mercado Ibérico supuso en 2023 aproximadamente el 55% de la facturación de la compañía, siendo Norteamérica su segundo mercado más relevante y Centroeuropa el tercero.
“Estos resultados son un reflejo del trabajo que venimos haciendo en Europastry y que se caracteriza por el conocimiento adquirido a lo largo de los años, el volumen de inversión que hemos venido realizando en la última década y nuestra capacidad tecnológica. Todo ello nos ha permitido garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad tanto de producto como de servicio”, explicó Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, que añadió que mantienen «una visión estratégica de ser líderes en la transformación del sector de la panadería y una fuerte disciplina en la ejecución y la gestión de nuestro negocio. Esto nos ha llevado a ser uno de los líderes especialistas en el sector de masas congeladas a nivel global».
Asimismo, durante 2023 la compañía puso en marcha las ampliaciones de las plantas de Azuqueca de Henares, Oldenzaal en Países Bajos y Laurens en Estados Unidos, así como el nuevo centro de I+D, CEREAL, en Barberá del Vallés, que le ha permitido ser más rápidos y flexibles en el lanzamiento de nuevos productos de bollería dulce en el mercado.
Europastry ha continuado con su sólida política de inversión para seguir creciendo de forma orgánica. En, 2023 invirtió 64 millones de euros en nueva capacidad productiva, con lo que ha alcanzado los 355 millones de euros de inversión en los últimos cinco años. Esta política, unida a la estrategia de combinar el crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas, ha permitido a la compañía mantener un crecimiento sostenido y rentable durante los últimos años. Así, en la última década la compañía ha incrementado sus ventas y su ebitda a un ritmo anualizado del entorno del 13%.
Precisamente en relación con el crecimiento vía adquisiciones, Europastry acaba de concluir la integración de fabricación de productos congelados de Dawn Foods, que la posiciona como el mayor proveedor de Dots, Cookies y Muffins del mercado europeo. Asimismo, en el mes de marzo, la compañía ha alcanzado un acuerdo para adquirir Dewi Back, uno de los mayores distribuidores de masas congeladas de Alemania para el canal de foodservice, lo que refuerza su liderazgo en este canal. La compañía tiene ventas anuales superiores a los 110 millones de euros y más de 5.000 clientes, además de contar con importantes plataformas logísticas en Berlin, Hamburgo, Frankfurt o Rostock.
Temas:
- Inversión
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela en el Caribe
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Ni 5 ni 10: estos son los kilos que vamos a engordar los españoles estas navidades