Euronext rechaza hacer una oferta por BME y facilita el camino a la suiza Six Groups
Euronext ha anunciado que no realizará una oferta por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y de ese modo no dará lugar a una guerra de OPAs por la gestora española. Esta decisión de ha producido después de haber analizado y revisado los datos disponibles, incluidas las características del mercado y competitivas, según ha expresado Euronext a través de un comunicado.
«Euronext está convencido de los fuertes beneficios industriales que una combinación entre BME y Euronext traería a los mercados de capitales españoles y a los mercados de capitales europeos, particularmente para construir la columna vertebral de la unión del mercado de capitales en Europa. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, Euronext anuncia este lunes que no tiene la intención de hacer una oferta por BME», señala en un comunicado.
Entre los motivos, considera que los términos financieros de una potencial oferta competitiva, pese a las significativas sinergias que conllevaría la operación, «no serían compatibles con la creación de valor y el adecuado rendimiento del capital invertido para los accionistas de Euronext».
En cualquier caso, desde la compañía han reiterado su ambición por construir «la infraestructura líder del mercado paneuropeo» y aprovechar oportunidades de crecimiento «atractivas».
El anuncio de Euronext llega cuatro días después de que el pasado jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase la adquisición del 100% del capital de BME por parte de Six Group, gestor de la Bolsa de Zúrich, por un máximo de 2.793 millones de euros, a razón de 33,4 euros por acción.
Dos días antes, fue el Consejo de Ministros el que dio ‘luz verde’ a esta operación, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.
Mantenimiento de la actividad
Además de su competitiva oferta, Six se comprometió a garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial. En concreto, se comprometió a mantener durante al menos diez años la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española.
Six lanzó en noviembre su OPA por BME tras confirmarse conversaciones preliminares entre la bolsa española y Euronext para una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se hubiese tomado ninguna decisión.
Lo último en Economía
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Sacyr construirá el hospital de Frimley Park (Inglaterra) de 1.751 millones de euros
-
El Ibex 35 mantiene el impulso en la media sesión, cada vez más cerca de los 20.000 puntos
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
Últimas noticias
-
¿De dónde viene la frase hecha «Está muy verde»? Benito Pérez Galdós ya la usaba en sus obras del siglo XIX
-
Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
Almudena Ariza revela cómo era trabajar con la Reina Letizia en TVE: «Lamentaba que la mandaran a cubrir los carnavales»
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League
-
El rostro de Vinicius reabre el debate médico: la cirugía cambia el perfil, pero no siempre corrige el problema