El euro supera los 1,09 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022
El euro marca máximos de nueve meses tras los malos datos en Estados Unidos
El fondo de Buffett: «Los americanos se han lanzado a comprar casas en España por la paridad euro-dólar»
El euro se apreció este lunes por encima del nivel de los 1,09 dólares, máximo desde el pasado abril, lo que se atribuyó a comentarios de miembros del Banco Central Europeo (BCE) a favor de nuevas subidas de los tipos de interés, pero perdió posiciones después de que otros integrantes de la institución se mostraran más suaves.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0861 dólares, frente a los 1,0832 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0871 dólares.
El presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, y el gobernador del Banco Nacional de Eslovaquia, Peter Kazimir, se mostraron a favor de dos nuevas subidas de los tipos de interés de 50 puntos básicos cada una en febrero y en marzo.
Pero su homólogo griego, Yannis Stournaras, consideró que las subidas deben ser más graduales debido a la ralentización del crecimiento económico.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0847 y 1,0919 dólares.
Lo último en Economía
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
-
Sánchez infla la cifra del «récord de afiliación» y confunde afiliaciones con ocupados
-
Andrés Millán, abogado laboralista: «No necesitas la baja temporal para conseguir la incapacidad permanente en estos casos»
-
Un petrolero turco cargado en Irak logra cruzar el estrecho de Ormuz por la noche «sin contratiempos»
-
El dueño de 80 gasolineras que criticó los altos precios de las energéticas no aplica la rebaja obligatoria a los carburantes
Últimas noticias
-
El Kamikace del dron de Palma: un extranjero que quería impresionar a su novia desde la cubierta de un catamarán
-
Andalucía lidera la bajada del paro con un descenso del 1,5% con respecto a febrero
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Baez: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Montecarlo 2026
-
Ven a las VI Jornadas OKSALUD, el evento anual de la salud de OKDIARIO