México

Estrella Galicia desembarca en México con una filial propia

Hijos de Rivera
La cerveza Estrella Galicia (Foto: Hijos de Rivera)

Estrella Galicia ha desembarcado en México con una filial propia que contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país norteamericano, según ha informado en un comunicado. La llegada a este mercado servirá a la compañía gallega como «palanca para impulsar el desarrollo de su negocio» en esta zona con un enorme potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas Estrella Galicia o 1906, hasta las aguas minerales Cabreiroá o las sidras Maeloc.

La bienvenida al mercado azteca se celebró el pasado viernes en un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana. Cerca de 250 personas del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a arropar a la cervecera en su presentación y a brindar por el éxito de su negocio en el país.

«Es un honor para mí, en nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este», ha destacado el consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en diferentes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. Esta nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.

Los inicios de Cervezas Estrella Galicia están ligados a México, en concreto a la ciudad de Veracruz. Es allí adonde emigró su fundador, José María Rivera Corral, a finales del siglo XIX y donde regentó por primera vez un negocio vinculado a la cerveza, ‘La Estrella de Oro’. Tras su regreso desde México, ya en 1906, fundó en A Coruña la cervecera que llega hasta nuestros días.

Lo último en Economía

Últimas noticias