Estrella Galicia, cerveza oficial de la tienda del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Estrella Galicia
Estrella Galicia

Estrella Galicia es la cerveza oficial de la tienda del Pabellón de España en Expo Dubái 2020. Este espacio comercial puesto en marcha por el Foro de Marcas Renombradas Españolas contará con Estrella Galicia y su gama de cervezas sin alcohol, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia 0,0 Negra y Estrella Galicia 0,0 Tostada, como únicas referencias cerveceras en su oferta.

La Exposición Universal Expo Dubái 2020 se presenta como una plataforma de visibilidad inmejorable para impulsar y consolidar la posición de Estrella Galicia a nivel internacional. Se trata de un evento de enorme alcance por el que se espera que pasen millones de personas de todo el mundo a lo largo de seis meses. La marca cervecera refuerza así su imparable expansión internacional que ya la ha llevado a estar presente en más de 60 mercados de todos los continentes.

En este sentido, Juan Paz, director de la unidad de negocio Estrella Galicia Internacional, señala que “hasta ahora la acogida a nuestros productos en otros mercados ha sido excelente y creemos que la presencia en Expo Dubái supondrá una palanca decisiva para reforzar nuestro posicionamiento como marca y el desarrollo de nuestro negocio a nivel internacional. Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer nuestros valores como marca y consolidar nuestra presencia en nuevos mercados en los que prime por encima de todo la calidad y la diferenciación, una propuesta en la que basamos todo nuestro proceso de expansión”.

Por otra parte, Dubái supone un punto geográfico clave en Oriente Medio, una zona con un enorme potencial en la que Hijos de Rivera explora una implantación intensiva en los próximos años. Se espera que la repercusión de un evento como Expo Dubái 2020 contribuya decisivamente al posicionamiento de las cervezas y aguas minerales de la compañía gallega en estos mercados.

Expo Dubái 2020 abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia, pero manteniendo el año inicial en su denominación. Durante los próximos 6 meses, en progresión creciente debido al alivio de las restricciones, se espera que millones de personas visiten este espacio en el que países de todo el mundo han desplegado un total de 191 pabellones mostrando lo mejor de si mismos.

En el caso de España, el Pabellón, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), -la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–, se ha desarrollado bajo el tema de la Expo “Conectar mentes, Construir el futuro”, con el lema “Inteligencia para la vida”. Este espacio cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados en una plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos y está situado en el área temática correspondiente a la Sostenibilidad, su seña de identidad, muy vinculada a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Tienda del Foro de Marcas Renombradas Españolas

La Tienda del Foro de Marcas Renombradas Españolas en el Pabellón de España de Expo Dubái 2020, a la que también se podrá acceder de forma online, se convertirá así en un gran escaparate de las marcas españolas en una de las regiones del mundo de mayor interés para las empresas españolas. Se espera que 2,5 millones de personas recorran este espacio comercial en algún momento de los 6 meses en los que estará operativa la Exposición Universal.

No es la primera vez que el Foro de Marcas Renombradas gestiona este tipo de acciones, ya lo hizo en el año 2010 gestionando con éxito la tienda multimarca del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái en la que también Estrella Galicia se posicionó como la cerveza exclusiva. El proyecto fue todo un éxito tanto en el número de asistentes como en la facturación, recibiendo más de 2 millones de visitantes y sumando unas ventas de más de 1,3 millones de euros.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España y Turespaña.

Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de las empresas como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias