Economía
Vueling

Estos son los destinos a los que podrás viajar con Vueling con descuentos de hasta el 20%

Son descuentos de hasta el 20% para viajar entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre

El fin del verano no significa que se hayan acabado los viajes ni las vacaciones, ya que hay mucha gente que elige el mes de octubre para contratar estas experiencias y disfrutarlas durante el otoño o el invierno. Sin duda, se trata de una época del año que cuenta con mejores precios y en la que las distintas compañías de aerolíneas lanzan grandes descuentos. Este es el caso de Vueling, que ya ofrece descuentos de hasta el 20% para sus vuelos entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre. Una oferta que, en concreto, está disponible hasta este viernes.

Los destinos de vueling

Sin embargo, este descuento de hasta el 20% de Vueling no está disponible para todos los destinos, sino que sólo se van a poder encontrar para viajar a algunas partes del mundo, en concreto de Europa.

De esta forma, la compañía ha destacado algunos de los destinos que ofrece con esta rebaja que sólo va estar disponible por tiempo limitado. Así, una de las ciudades a las que se va a poder viajar hasta el viernes con grande ofertas son Milán (Italia), de la que se destaca su gastronomía, la moda, la arquitectura, el diseño y la oferta cultural.

Asimismo, Vueling también ha destacado la posibilidad de viajar, a partir del 29 de octubre, a otra ciudad como Estambul (Turquía) desde Barcelona, en una ruta que tendrá tres frecuencias semanales.

Otros destinos con descuentos de la aerolínea y que también son de los más famosos son Bruselas (Bélgica), una ciudad que llama la atención por su agenda cultural, y Copenhague (Dinamarca), que tiene un gran atractivo por sus paisajes y por la cantidad de rutas con las que cuenta para hacer a pie o en bicicleta.

Además, Vueling realizará diferentes ofertas especiales y promociones durante octubre para que los usuarios puedan viajar a los destinos que ofrece.

El cobro del equipaje de mano

Las aerolíneas de bajo coste se resisten a renunciar a los ingresos por equipaje de mano, a pesar de las sanciones recientes. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se defiende de la multa de 150 millones de euros que le impuso el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a cuatro aerolíneas por cobrar por los equipajes de mano. Una sanción que, de momento, afecta a RyanairVoloteaVueling y EasyJet.

“Las multas son desproporcionadas por la cantidad y por la prohibición de esas prácticas a futuro”, ha afirmado Javier Gándara, presidente de Ala. “Hoy en día hay 50 millones de pasajeros que suben al avión sin llevar maleta de cabina” y, con esta decisión “tendrían que empezar a pagar por servicios que no precisan”. Dado el panorama actual, la pregunta de si los consumidores seguirán pagando por llevar su equipaje de mano en el avión sigue sin respuesta definitiva. A pesar de las multas millonarias y las nuevas regulaciones que instan a las compañías a incluir este servicio de forma gratuita, la batalla legal sigue abierta.

La patronal, que representa a estas cuatro aerolíneas, ha recalcado que la prohibición de esta práctica puede tener efectos sobre la economía turística española al convertirse en un revulsivo para aquellos turistas que tendrán que pagar «por servicios que no necesitan» a la hora de viajar al país. En este contexto, estiman que entre el 30% y el 40% de los pasajeros viajan sin maleta de mano, solo con el bulto incluido. «Corremos el riesgo de que una parte de esos 50 millones de pasajeros dejen de beneficiarse de pagar solo por los servicios indispensables y opten por otros destinos, con el consiguiente impacto en el PIB, el empleo y la conectividad aérea de nuestro país», ha advertido Gándara.

Por tanto, ALA aboga por que España se acoja a lo que dicta la Comisión Europea (CE), que ya emitió una recomendación para que las aerolíneas unificaran sus políticas de equipaje y subraya que si un país toma medidas así «unilateralmente», puede provocar «una desventaja competitiva y un poco de caos». Gándara también ha incidido en que la patronal ve estas sanciones como «una injerencia en la libertad de mercado y la normativa europea».

Por otro lado, ha señalado que «todo lo que pueden hacer» para/con Consumo es ver «cómo se puede hacer esta operativa de forma más transparente», pero que «desde luego» están dispuestos a hacerlo y se ponen a disposición del Ministerio para «que todo esto se entienda y se conozca mejor de forma que no parezca que se está haciendo una práctica que en realidad no». En este sentido, la patronal ha calificado de «desafortunado» y «precipitado» que desde algunas instituciones, como asociaciones de consumidores, se esté fomentando que los clientes comiencen a reclamar por el cargo extra aplicado por algunas aerolíneas por viajar con equipaje de mano y otras supuestas irregularidades cometidas en el sector aéreo, ya que aseguran que esa sanción «no es firme».