Estos son los destinos y los precios de las 900.000 plazas que ofrece el Imserso

imserso
Viaje del Imserso (Foto: iStock)

El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa de España de 15, 10 y 8 días. Los destinos se encuentran en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y, de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Firma

El Imserso ha firmado este lunes el contrato de adjudicación del lote 1 de los tres que integran su programa de turismo para pensionistas con Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, que gestionará los viajes a las costas peninsulares.

Los dos lotes restantes, el 2 (islas) y el 3 (turismo interior), adjudicados a Mundosenior, integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), se firmarán mañana, según fuentes del Imserso.

Asimismo, se han empezado a enviar las cartas personalizadas a las personas beneficiarias del programa, donde se les indica cuándo pueden ir a contratar su viaje cada uno de ellos. Las ventas del programa de turismo social del Imserso empezarán en dos semanas y los viajes, en la segunda quincena de octubre.

Precios

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,4%) como la de los beneficiarios (un 79,6%).

El 65 % de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Lo último en Economía

Últimas noticias