Estos son los 3 únicos helados de supermercado que la OCU considera saludables
Helados de Lidl y Nestlé entre los mejores según la OCU
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
Ahora que las temperaturas aumentan y que tenemos cerca el verano, los helados se convierten en uno de los caprichos que más apetecen. Ya sea para combatir el calor o simplemente para darnos un gusto, los congeladores de los supermercados se llenan de opciones tentadoras que prometen frescura y sabor. Sin embargo, lo que muchas veces se esconde tras esas tarrinas o cajas llenas de fotos de helados más que apetecibles, es una lista de azúcares, grasas saturadas y aditivos poco recomendables para una dieta equilibrada. Y ahí es donde entra en juego la OCU.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado en profundidad medio centenar de helados industriales para arrojar algo de luz entre tanto oferta de sabores y opciones. Su objetivo ha sido claro: encontrar cuáles son los helados de supermercado, si es que hay alguno, que pueden considerarse mínimamente saludables. Y la respuesta, aunque limitada, existe. Sólo tres helados han superado los criterios del estudio de la OCU. Tres opciones, la primera de las cuáles la encontramos en Lidl, y otras dos que pertenecen a Nestlé. Toma nota entonces, porque es importante conocer a qué helados se refiere la OCU siendo los mejores para un alimento del que siempre se recomienda que limitemos el consumo.
Los 3 helados de supermercado que la OCU recomienda
La OCU analizó medio centenar de marcas de helados que podemos encontrar actualmente en los supermercados. La organización deja claro en su estido que en a pesar de no ser un alimento «saludable», dentro de las opciones analizadas hay tres que destacan y que son: el Huracán de Gellatelli, el Pirulo Happy de Nestlé y el Sándwich de Nata también de Nestlé.
Huracán Gellatelli de Lidl
Este polo tricolor que puedes encontrar en los supermercados Lidl se ha ganado a pulso su lugar en la cima del ranking. El Huracán de la gama Gellatelli sorprende por su sencillez nutricional: apenas 105 kilocalorías por cada 100 gramos, solo 3 gramos de grasa y 14 gramos de azúcar. Además, es apto para personas con intolerancia a la lactosa y al gluten, lo que lo convierte en una opción bastante inclusiva.
La OCU lo califica con una C en el sistema NutriScore, lo que no es una nota excelente pero sí notable dentro de su categoría. No contiene grasa saturada ni aditivos innecesarios, y el equilibrio entre dulzor y contenido calórico es más que aceptable.
Pirulo Happy de Nestlé
El Pirulo Happy es probablemente el más conocido de los tres, especialmente entre los más pequeños. Este clásico palo de hielo destaca no sólo por su sabor afrutado, sino también por su sorprendente perfil nutricional: 79 calorías por cada 100 gramos, cero grasa y un 20 % de zumo de fruta en su composición. Estos factores le otorgan nada menos que una B en el NutriScore, la mejor calificación de los helados analizados.
Sándwich de Nata de Nestlé
Sorprende ver un helado de crema en esta lista, pero el Sándwich de Nata de Nestlé ha demostrado que no todos los helados de este tipo tienen que ser bombas calóricas. Con 261 calorías por cada 100 gramos, se mantiene dentro de unos márgenes razonables, especialmente si tenemos en cuenta que los helados de su categoría pueden superar fácilmente las 350 kcal. Además, el contenido en azúcar, aunque no es bajo, es moderado en comparación con sus competidores.
Este helado logra también una letra C en el NutriScore, algo poco habitual en productos que combinan crema y galleta. Evidentemente, no es la opción más ligera, pero sí una de las más equilibradas dentro del universo de helados cremosos. Ideal si te apetece algo más indulgente que un polo de hielo, pero sin pasarte con los excesos.
Los helados que es mejor evitar según la OCU
Si hablamos de los mejores, también es justo mencionar a los que la OCU ha señalado como los peores. Y aquí la diferencia es abismal. En el extremo opuesto del ranking encontramos helados como el Oreo Stick Sandwich y el Choco Clack, ambos de Nestlé, pero que tienen una buena cantidad de azúcares y grasas, además de carecer de fibra y contener numerosos aditivos. La OCU les otorga una letra E en el NutriScore, dejando claro que se trata de productos que no deberían formar parte del consumo habitual, especialmente en niños y adolescentes.
Lo más importante que subraya la OCU con este estudio que ha llevado a cabo, es que ningún helado industrial es verdaderamente saludable. Lo que han hecho es clasificar dentro del exceso, las opciones “menos malas”. Incluso los tres mejores deben tomarse como lo que son: un antojo ocasional, no un alimento de consumo diario. Por eso es tan relevante leer las etiquetas, fijarse en el contenido de azúcar, grasas y aditivos, y no dejarse llevar únicamente por el aspecto o la publicidad.
Lo último en Consumo
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Parece de restaurante pero éste plato preparado es de Mercadona: mejor que el de tu abuela
-
Alerta de Sanidad por el pez mantequilla que sirven en los restaurantes de lujo: «Puede producir…»
Últimas noticias
-
Este dulce sólo lo puedes tomar en esta pastelería tradicional del País Vasco: ‘peligrosamente adictivos’
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
San Valentín 2026 se vive en Madrid sin cenas románticas ni tópicos
-
Parece ciencia ficción pero ya es una realidad: ya puedes entender lo que le pasa a tu perro
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación