Sube cuatro puestos

España es uno de los países más atractivos para invertir en renovables

renovables
Sector de energías renovables

España ocupa el undécimo puesto de los países más atractivos para invertir en energías renovables. Así lo desvela el ranking bienal elaborado por la consultora Ernst & Young (EY), en el que nuestro país ha mejorado cuatro posiciones respecto al informe anterior de 2018.

Según el Renewable Energy Country Attractiveness Index 2020 de EY, España ha establecido planes agresivos pero alcanzables para incrementar la capacidad de energía eólica y solar, y la mayoría de los inversores siguen siendo positivos sobre las perspectivas a medio plazo.

El informe considera el impacto potencial de la pandemia del coronavirus e incluye parámetros sobre la capacidad de recuperación de los países en términos de salud y económicos.

De acuerdo con los datos de este estudio, Estados Unidos ha desplazado del primer puesto a China como país más atractivo para invertir en energías renovables.

Les siguen por este orden, Francia, Australia, Alemania y Reino Unido, todos ellos avanzando un puesto con respecto a la anterior edición, así como India, que ha pasado del tercer al séptimo puesto.

Lo último en Economía

Últimas noticias