España aumenta su número de bancarrotas mientras que el resto de Europa las reduce
El número de quiebras que tuvieron lugar en España en el año 2018 aumentó un 1% con respecto al año anterior. De este modo, las declaraciones de bancarrota del territorio español alcanzaron las 3.983 durante el pasado año mientras que otros países como Alemania o Italia las recortaron un 3,9% y un 5,8% respectivamente.
El número de quiebras que tuvieron lugar en España en el año 2018 aumentó un 1% con respecto al año anterior. De este modo, las declaraciones de bancarrota del territorio español alcanzaron las 3.983 durante el pasado año mientras que otros países como Alemania o Italia las recortaron un 3,9% y un 5,8% respectivamente.
Según el informe ‘Global Bankruptcy Report 2019’ elaborado por Dun & Bradstreet y recogido por Informa D&B, el número de bancarrotas se redujo de manera global con un 49% de los países reduciendo el número de quiebras de sus empresas. Japón y Rusia registraron las caídas récord en comparación con otros países y, a pesar de que el número de bancarrotas descendió de forma significativa, un 41,9% de los países vieron cómo su cifra de quiebras aumentó.
Otro dato que muestra la tendencia negativa de España, es el del retraso en los pagos o impagos de clientes. España se sitúa por encima de la media europea y presenta un retraso medio de 13,73 días, según los datos recogidos entre enero y marzo de 2019. Liderando el ranking con mayor retraso medio se encuentra Portugal, con 30,87 días, y en el extremo opuesto están los Países Bajos, con una media de 3,92 días.
Pese a las continuas incertidumbres económicas, incluyendo la tensión comercial entre Estados Unidos y China, el ‘Brexit’ o la desaceleración del gasto de consumo en China, el informe destaca que el 49% de los países analizados recortaron sus quiebras en 2018 respecto al año anterior.
«La revisión al alza se debe principalmente a una evolución de las insolvencias en América del Norte (Canadá y EEUU), peor de lo previsto, que ahora se espera que supere a Europa en su tasa de crecimiento. También prevemos que la región de Asia y el Pacífico experimente un aumento sostenido», explica el informe.
Según el índice elaborado por Crédito y Caución, que analiza las insolvencias empresariales de los últimos años, “la tendencia al alza registrada en cuanto a fracaso empresarial en 2018 ha continuado en el primer semestre de 2019, registrando una subida interanual del 8,9%». «La extensión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea al 31 de octubre retrasa la recuperación de la libra, mantiene la inflación elevada y prolonga el lastre de la incertidumbre sobre la inversión corporativa», remarca el documento.
Temas:
- Quiebras
Lo último en Economía
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
Soy abogado y esto es lo que no debes aceptar si vas a firmar un contrato de alquiler
-
¿Qué hay detrás de la subida del precio de la carne? El número de ovejas cae el 15% y el de cabras el 17%
-
Renfe afirma que no sabe cuántas veces falla su web y Transparencia exige que revele el dinero que cuesta
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
Últimas noticias
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza