Ericsson reduce su beneficio un 6,9% en el primer trimestre, hasta los 197 millones de euros
Ericsson ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 2.156 millones de coronas suecas (197 millones de euros), lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2019. El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones asegura que el Covid-19 tendrá un «impacto limitado» en su actividad, por lo que ha confirmado sus objetivos para el periodo 2020-2022.
La cifra de negocio de Ericsson entre enero y marzo de 2020 alcanzó los 49.750 millones de coronas (4.538 millones de euros), un 1,7% más que en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 11% en Norteamérica, hasta 17.900 millones de coronas (1.633 millones de euros), pero una caída del 7% en Europa y Latinoamérica, hasta 12.200 millones de coronas (1.113 millones de euros).
Entre sus diferentes líneas de negocio, la división de redes elevó un 5% su facturación hasta marzo, con 35.100 millones de coronas (3.202 millones de euros), mientras que el área de servicios digitales registró una caída del 6%, hasta 7.300 millones de coronas (666 millones de euros). Por su parte, la división de negocios emergentes facturó 1.600 millones de coronas (146 millones de euros), un 11% menos.
«Ericsson registró un sólido resultado durante el primer trimestre, con un impacto limitado de la pandemia de Covid-19», declaró Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de la compañía, quien destacó la mejora del margen bruto de la empresa hasta el 40,4% desde el 38,5% del primer trimestre de 2019.
«Existe incertidumbre a corto plazo sobre los volúmenes de ventas debido al Covid-19 y la situación macroeconómica, pero con la visibilidad actual no tenemos ninguna razón para cambiar nuestras metas financieras para el periodo 2020-2022», añadió Ekholm.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas por los gobiernos están dificultando las entregas y suministros de la compañía como consecuencia de los confinamientos y de las restricciones a los viajes en numerosos países, mientras que, a pesar de que por ahora no se han producido efectos materiales sobre la demanda de la compañía, el consejero de Ericsson considera prudente pensar que la recesión económica puede llevar a algunas operadoras a aplazar sus planes de inversión.
En este sentido, Ekholm expresó su preocupación sobre posibles retrasos en la inversión en 5G en Europa, lo que implica que «Europa puede quedar rezagada en una infraestructura digital clave para el futuro», como se ha evidenciado durante la pandemia, por lo que subrayó la necesidad de que los gobiernos alienten las inversiones en 5G como una forma de reactivar las economías.
Lo último en Economía
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
Últimas noticias
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)