Energía

Las energías renovables crearán más de un millón de empleos en los próximos diez años

energéticas
Energías renovables

Según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en Europa se crearán en los próximos diez años entre 700.000 y un millón de “empleos verdes”, relacionados con la innovación sostenible y las energías renovables. Así lo ha señalado Teresa Tomás Rodríguez indicando que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española del Gobierno invertirá un 37 por ciento en inversión verde.

Ha indicado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española del Gobierno “movilizará» el 50 por ciento de la financiación que Europa destinará a este país, e invertirá un 37 por ciento en inversión verde. Ha afirmado que hay un “movimiento verde” que “se verá impulsado por Europa para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19” y transformar el sistema productivo actual en uno circular.

“Los próximos diez años van a ser clave para saber si vamos a poder hacer una economía más verde, digital y sin brecha de género, y si seremos capaces de crear un nuevo modelo social y económico”, ha remarcado.

El director académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, Pablo Moreno, ha señalado que su obsesión es estar siempre anticipando los cambios y transformaciones, así como reflexionar sobre la importancia que va a tener el ser capaces de adaptarse. Por eso, cree necesario hacer profesionales flexibles que cambien su manera de trabajar a lo largo de los distintos momentos y ha considerado un acierto poner el foco en la sostenibilidad.

Además ha precisado que ahora suene tópico vincular cualquier cosa que suceda con la pandemia de la covid-19, hay que resaltar hasta qué punto el cambio que ya se venía produciendo ha supuesto un terremoto en la mentalidad de las personas y que va a ser muy positivo en la apuesta social que hay que hacer por la sostenibilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias