Enel cerrará todas sus plantas termoeléctricas para 2035 para pasarse a las renovables
El consejero delegado y director general de la energética italiana Enel, Francesco Starace, ha afirmado que el grupo prevé cerrar todas sus instalaciones termoeléctricas en menos de 20 años, en torno a 2035.
«Enel está capacitada para cerrar su parque termoeléctrico en menos de 20 años, en torno a 2035», afirma Starace en una entrevista publicada hoy por el diario económico italiano «Il Sole 24 Ore».
El consejero delegado de Enel recuerda que el grupo ya se planteó «la emisión cero» de gases contaminantes a la atmósfera en sus objetivos para 2050, pero matiza que «muy probablemente se logrará esa meta antes».
«Enel Green Power ha construido un modelo de negocio que este año permitirá instalar 2.500 megavatios (MW) de potencia. Un récord anual que ninguna otra compañía en el mundo puede alcanzar. Nuestro grupo tiene en funcionamiento 48.000 MW de generación convencional», apunta.
Starace reconoce que el objetivo de cerrar el parque termoeléctrico del grupo responde a motivos medioambientales pero también económicos: «Está empezando a ser más conveniente construir nuevas instalaciones que utilicen energías renovables que mantener en activo plantas termoeléctricas cuya inversión ya ha sido amortizada».
El directivo considera que el mundo globalizado camina hacia «un horizonte de sustitución de la energía convencional por la renovable», un escenario positivo que permitirá «reducir las emisiones» contaminantes a la atmósfera.
«Por esta razón creo que los objetivos del se alcanzarán con antelación, tanto es así que pronto no será necesario marcarse metas para disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera», opina.
Temas:
- Enel
- Energías renovables
Lo último en Economía
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
Últimas noticias
-
El campeón del mundo derrota al líder: Lando Norris pone su nombre a la primera pole de Madring
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de España de F1 2026 tras la clasificación en Madring
-
Un brutal accidente deja varios heridos y un vehículo volcado en plena calle Aragón de Palma
-
Marc Márquez le gana el pulso a Bezzecchi en la Sprint de Misano
-
Cuándo se juega el Levante – Barcelona: horario y cómo ver por TV gratis en directo y en streaming el partido de la Liga