Endesa firma un PPA eólico con Verbund en España
Este hito refuerza el compromiso de ambas compañías energéticas con la sostenibilidad
Endesa ha firmado un contrato bilateral a largo plazo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement o PPA) con Verbund Green Power Iberia, la filial española del grupo austriaco Verbund. A través del acuerdo, Verbund suministrará energía renovable a Endesa procedente de un parque eólico ubicado en la provincia de Huelva, en operación desde 2023.
Este hito refuerza el compromiso de ambas compañías energéticas con la sostenibilidad y profundiza en sus estrategias correspondientes de descarbonización.
Endesa ha firmado en los últimos años numerosos PPAs con desarrolladores de energía eólica y fotovoltaica, llegando a contratar bajo este tipo de acuerdos casi 3 TWh anuales, promoviendo así la estabilidad de precios en el mercado eléctrico y fomentando el crecimiento de las energías renovables.
Los PPA son un instrumento muy útil para mitigar los riesgos vinculados a la evolución de los precios y dar estabilidad a largo plazo en la cobertura de las necesidades energéticas. Permiten tanto satisfacer la demanda de energía de sus grandes clientes como cubrir parte de las necesidades propias de aprovisionamiento de energía garantizando su origen renovable a precios estables y competitivos.
En España, Verbund Green Power Iberia gestiona activamente sus instalaciones mediante contratos PPA de largo plazo, así como otros productos con diferentes estructuras y duraciones para optimizar los ingresos y, a su vez, reducir la exposición a precios de mercado. En 2024, la producción total de Verbund Green Power Iberia superó 1TWh.
Este tipo de acuerdos energéticos son un pilar estratégico para el negocio de Verbund en todos sus mercados de operación. Como parte de su estrategia Mission V, la multinacional tiene el objetivo de cubrir un 25% de su generación total con energía solar y eólica en 2030.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
Últimas noticias
-
El refugio rural de Unai Simón: un pequeño pueblo rodeado de viñedos, campos de cereal y lleno de naturaleza
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Joan Manuel Serrat (82 años): «La nevera de mi casa la hizo mi padre. En los años 50, él construyó la primera nevera que hubo en mi escalera»
-
Detenido un individuo que se dedicaba a robar coches del propio aparcamiento del aeropuerto de Palma
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones