Endesa cumple 10 años de impulso a la economía circular en su negocio eólico
Endesa en su compromiso con la aplicación de principios de economía circular en su parte de generación renovable, lleva aplicando desde hace una década la filosofía de reparar, restaurar y reutilizar aquellos componentes que se averían en los aerogeneradores instalados en sus parques eólicos con el fin de reducir costes y consumo de materiales.
“Endesa aplica innovability: innovación y sostenibilidad para ser líderes del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores”, señala Juan Tesón, director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa quien especifica que “gracias a la reparación y reutilización de los componentes reducimos costes, el consumo de materias primas y somos más sostenibles”.
Las reparaciones se llevan a cabo por empresas especializadas, lo que genera una actividad importante, estimada en unos 80 puestos de trabajo directos.
En concreto en 2020 se han reutilizado o reparado cerca de 3.200 equipos de todos los tamaños, desde grandes componentes como multiplicadores, generadores o transformadores, hasta pequeños componentes como reductoras de giro, anemos o veletas. En el año actual las cifras ascienden a más de 2.500 componentes.
Desde Endesa se sigue trabajando en esta línea de circularidad, dando esta segunda vida a los componentes al mismo tiempo que se genera actividad económica en las zonas donde están implantadas las empresas que llevan a cabo las reparaciones: Galicia, Aragón, Castilla y León, Madrid y Canarias.
La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta con 110 instalaciones eólicas repartidas por nueve comunidades autónomas con una producción de 2,7 gigavatios.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»