Endesa construirá una planta fotovoltaica con 56.700 paneles en Llucmajor (Mallorca)
Además, la compañía del sector eléctrico ha comenzado las obras de construcción de las dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica en Llucmajor (Mallorca) compuesta por unos 56.700 paneles.
Por su parte, la compañía del sector eléctrico ha informado este lunes de que el parque fotovoltaico de Sa Caseta, en el que Endesa tiene previsto invertir 17,7 millones, estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, esto es, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.
Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cabo Blanco 132/66 kV y una línea de evacuación enterrada por caminos existentes que conectará con la subestación Cala Azul.
Seis plantas fotovoltaicas
Aparte del parque fotovoltaico Sa Caseta, Endesa espera poder tener, en breve, las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloret.
Los 72,4 megavatios obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Baleares, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh al año, y contribuirán a hacer frente a la emergencia climática actual con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.
Inicio de la construcción en Málaga
Mientras, la compañía del sector eléctrico ha comenzado las obras de construcción de las dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia del coronavirus.
Estas nuevas instalaciones, en las que Endesa invertirá 60 millones de euros, se ubicarán en la localidad de Teba y tendrán 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada una de ellas, informó la energética.
En concreto, la Vega I y La Vega II estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Ambas plantas, una vez entren en funcionamiento producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Ronda (Málaga).